Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Perú y China mantienen una amistad duradera

Perú y China mantienen una amistad duradera

31 Agosto 2018

Popolizió abordó esta cuestión con su homólogo chino, Wang Yi, y haciendo referencia a la coyuntura internacional lanzó un dardo política al remarcar que ambos países buscan, de esta forma, defender el sistema multilateral "frente a los vientos proteccionistas actuales".

Popolizio indicó que en los últimos tres años el incremento del intercambio comercial bilateral ha sido superior al 20 por ciento anual y el año pasado alcanzó un nuevo récord al superar los 20.000 millones de dólares.

"Con el canciller Wang hemos constatado la excelente relación de las relaciones bilaterales entre Perú y China y hemos renovado el interés de continuar profundizando la asociación estratégica integral y la optimización o renovación del Tratado de Libre Comercio que mantenemos desde hace ocho años", precisó Popolizio este martes durante una conferencia de prensa ofrecida en Beijing.

"La cooperación que tenemos entre Perú y China abarca muchos ámbitos (.) pero además de eso tenemos una cooperación en el área de cerrar brechas, de disminuir la pobreza en Perú, que también es un aspecto muy positivo de la cooperación china", añadió.

El ministro avanzó que Pekín y Lima ya negocian un memorando de entendimiento para firmarlo "pronto" en el marco de esa iniciativa, liderada por el Gobierno chino para el desarrollo de infraestructuras y telecomunicaciones a nivel global.

Gérard Depardieu es investigado por violaciones y agresiones sexuales
El letrado ha pedido a los medios de comunicación "máxima moderación" en lo que se refiere al derecho de ambas partes . Le valió un premio César, una candidatura al Oscar y el ensimismamiento de millones de espectadores.


Para elegir los proyectos, la CNDR se encarga, primero, de seleccionar los que son de interés al país asiático, y promover esa lista para la participación de empresas chinas.

"Hemos verificado que el Tratado de Libre Comercio entre Perú y China está funcionando muy bien", aseguró el canciller peruano.

"Tenemos una política de Estado para privilegiar nuestra relación con China, que es un gran socio peruano", puntualizó Popolizio.

Durante su visita, Popolizio se reunió con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, a la que presentó un total de 52 proyectos (de infraestructuras, minería, energía o manufactura, entre otros) que podrían interesar a los inversores chinos, especialmente dentro de la iniciativa de las "Nuevas Rutas de la Seda".

En su visita oficial a China, el canciller peruano presidió una delegación multisectorial integrada por funcionarios de los ministerios de Energía y Minas, y Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas.

Perú y China mantienen una amistad duradera