Miércoles, 30 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Perú recibió petición para ubicar a sospechosos de atentado contra Maduro

Perú recibió petición para ubicar a sospechosos de atentado contra Maduro

18 Agosto 2018

La República Bolivariana de Venezuela entregó este miércoles a representante de la embajada de Perú la lista de delincuentes participantes en el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que fugaron a territorio inca.

Nicolás Maduro, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano tras recibir la solicitud.

Se trata de Gregorio José Yaguas y Yilber Alberto Escalona, quienes también estarían vinculados con el asalto al Fuerte Paramacay ocurrido hace un año.

La cancillería indicó, en su cuenta de Twitter, que la información ha sido "transmitida al Ministerio del Interior para la eventual ubicación de los referidos ciudadanos venezolanos, en caso hubieran ingresado al Perú".

De acuerdo con el funcionario, todas las investigaciones indican que estos sujetos "se encuentran en el Perú y hemos pedido colaboración policial y a los mecanismos de inteligencia en Lima para procesar en conjunto este tema".

"Gracias por tus amables palabras, Omarosa": Trump
Trump lo niega y ha calificado a la mujer de "loca", "tonta" y " perro ". La oferta, no obstante, estaba sujeta a una condición .


Maduro, reelegido en los comicios de mayo pasado, responsabilizó del atentado a la derecha venezolana e internacional y señaló de forma directa al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del hecho, aunque no presentó ninguna prueba.

Dos de los asaltantes murieron y siete fueron apresados durante ese ataque.

El Ministerio Público de Venezuela ya sitúa en 34 el número de personas detenidas por el atentado con los drones.

En su momento los familiares de la mujer desde Medellín la detención estuvo motivada porque supuestamente uno de los hijos de la señora fue mencionado por el gobierno del mandatario venezolano Maduro en la indagación que se abrió por el supuesto atentado contra el presidente del país vecino.

Perú recibió petición para ubicar a sospechosos de atentado contra Maduro