Jueves, 25 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Pasó los $ 42 para la venta — Dólar imparable

Pasó los $ 42 para la venta — Dólar imparable

31 Agosto 2018

"El mercado está pidiendo cambios en el gabinete. Estos precios de pánico no pueden sostenerse en el tiempo", advirtió. Tras subir 60% la tasa y 5 puntos los encajes, y no lograr contener al dólar más allá de unos minutos, el Banco Central vendió US$330 millones en los últimos dos minutos de la rueda. Antes del mediodía, en los bancos la divisa llegó a bajar hasta $ 37, pero luego rebotó y a las 13 volvió a ubicarse por encima de los $ 41. El miércoles había cerrado a $ 34,40, tras subir 8%.

El segmento minorista terminó a $ 34,40, según el promedio diario del Banco Central, pero la tendencia fue creciendo fuertemente durante todo el día.

Por su parte, el Banco Nación fue el que mostró una menor diferencia entre su precio de compra ($ 37,05) y de venta ($ 38,15). Hace solo 15 días la había elevado al 45%.

¿Qué declaró Katy Perry sobre la presunta violación del productor Dr. Luke?
En concreto, Clarkson reveló que entre la industria musical se aconsejaba a las artistas mantenerse alejadas de Dr. Tal y como se puede observar, la actitud de Perry fue escueta y tajante.


La moneda estadounidense se vende en promedio con un aumento de casi siete pesos en relación a la cotización del miércoles, día en que pegó un fuerte salto, tras el anuncio del presidente Mauricio Macri del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el organismo adelante los desembolsos por el préstamo por U$S 50 mil millones. "Hubo cobertura por prudencia y cierre de posiciones que vencen el viernes", comentó un operador a ámbito.com.

Sostuvo que "garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir retomar la confianza y el sendero del crecimiento lo más rápido posible", al admitir que la situación económica "genera angustia y preocupación" en la sociedad, pero aseguró que está "tomando todas las decisiones necesarias para cuidar" a los argentinos. La reacción del mercado desoyó fervientemente los dichos del mandatario.

Cabe destacar que la devaluación de la moneda nacional afecta al resto de la economía, debido a que cuando aumenta la valoración del dólar suele producirse un efecto inflacionario suben también los precios de artículos de consumo básico. Para fin de año, el mercado espera que divisa opere a $ 38, un 7% más que el martes. Cada punto porcentual de exigencia de efectivo mínimo en pesos representa aproximadamente $20.000 millones, con lo cual la medida generará una absorción de liquidez de $100.000 millones.

Pasó los $ 42 para la venta — Dólar imparable