Domingo, 5 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Papa Francisco llama a donar comida sobrante, en vez de tirarla

Papa Francisco llama a donar comida sobrante, en vez de tirarla

01 Agosto 2018

Iglesia Viva 30.07.18//Romereports//En el ángelus en la plaza de San Pedro, el Papa recordó que Jesús, después de hacer el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, y de dar de comer a miles de personas, pidió que se recogieran las sobras y que no se tirara la comida. El impulso del Evangelio nos lleva a ser, pues, "disponibles y operados", porque frente "al grito de hambre (cualquier forma de "hambre") de hermanos y hermanas en todas las partes del mundo", no podemos quedarnos tranquilos.

En la catequesis que Francisco pronunció antes del rezo del Ángelus, aseguró que nunca decae el "amor de Dios por una humanidad hambrienta de pan, de libertad, de justicia y de paz".

También ayer, en vísperas a esta Jornada Mundial que se celebra por los 21 millones de personas en el mundo que se encuentran en esta terrible situación, el Papa Francisco hizo un llamamiento para que "todos denuncien las injusticias y contrasten con firmeza este crimen vergonzoso".

Al término del relato, el Evangelista refiere que, cuando todos se saciaron, Jesús dijo a sus discípulos: "Recojan los pedazos que han sobrado para que nada se desperdicie". "Que cada uno piense dónde acaban los alimentos que sobran en la comida o la cena ¿Qué hacemos en casa con las sobras?", cuestionó el Papa ante los 25 mil fieles que le escuchaban, según cifras de la Gendarmería vaticana. Si tienes esta costumbre, te doy un consejo: habla con tus abuelos que vivieron después de la guerra y pregúntales qué hacían con las sobras. O se vuelve a hacer o se da a quien pueda comerlo, a quien lo necesite.

Taxistas de toda España se suman a la huelga
En Barcelona , unos 1.500 taxis , según la Guardia Urbana , han colapsado la Gran Via de les Corts Catalanes y han impedido la circulación en Paseo de Gracia.


El pontífice añadió que "incluso las rutas migratorias son utilizadas frecuentemente por los traficantes y explotadores para que recluten nuevas víctimas". "No tiréis nunca las sobras", zanjó el papa, que llamó a sus fieles a realizar un "examen de conciencia" sobre sus hábitos en este sentido. "Nos muestra nuevamente a Jesús atento a las necesidades primarias de las personas".

El anuncio de Cristo, pan de vida eterna, requiere de un generoso compromiso de solidaridad para los pobres, los débiles, los últimos, los indefensos.

Alentó a la gente a que se diera cuenta que las víctimas del tráfico humano están entre ellos y dijo "incluso aquí en Roma" el fenómeno está presente, en referencia a las prostitutas de la ciudad, muchas de las cuales son traficadas desde África o del este de Europa. "Esta acción de proximidad y de caridad es la mejor comprobación de la calidad de nuestra fe, tanto a nivel personal como a nivel comunitario".

Papa Francisco llama a donar comida sobrante, en vez de tirarla