Martes, 26 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Pájaros de Verano representará a Colombia en los Óscar

Pájaros de Verano representará a Colombia en los Óscar

31 Agosto 2018

La noche de este martes 28 de agosto, la ACACC, Academia colombiana de artes y ciencias cinematográficas confirmó los nombres de las películas que representarán a nuestro país en dos de los premios cinematográficos más importantes del mundo: los Óscar y los Goya. "Lo primero es darle las gracias, por su voto de confianza, a la Academia Colombiana de Cine por enviar 'Pájaros de Verano' a este certamen y esperamos que pueda ser una representación digna y sólida", manifestó Gallego.

Protagonizada por Carmiña Martínez, Jose Acosta y Natalia Reyes, "Pájaros de verano" sigue la historia de una familia indígena Wayuu, liderada por Rapayet Abuchaibe y su suegra Úrsula Pushaina, quienes lidera tráfico de marihuana en La Guajira y que los enfrenta, no solo con las autoridades, sino también con su propio clan y los lleva a perder muchos de sus valores ancestrales.

"Estamos muy contentos de ser la película que represente a Colombia en los Premios Óscar".

Gobierno ordena a venezolanos enviar remesas por vías oficiales
Implicaciones . "La medida atenta contra la propiedad, esta vez del dinero que tienen los ciudadanos en sus cuentas bancarias ".


Cabe recordar que Cristina Gallego fue la productora y Ciro Guerra el director de 'El abrazo de la serpiente'.

La producción entrará en una competencia de preselección en la categoría a Mejor Película de habla no inglesa. Pájaros de Verano, una coproducción entre Colombia, México, Francia y Dinamarca, es producida por #CristinaGallego y Katrin Pors y tiene como casas productoras a @ciudadlunar y Blond Indian Films, en coproducción con @snowglobefilm, #PimientaFilms y @filmsboutique; en asocio con @caracoltv, @cinecolombia, @dagogarciaprod, Bord Cadre y Labodigital - EFD.

Por su parte, "Matar a Jesús", donde la cineasta Laura Mora plasma una película autobiográfica basada en el asesinato de su padre en Medellín en el año 2002, fue nominada a los Premios Goya. La primera de ellas fue elegida para competir por Colombia en los Goya españoles.

Pájaros de Verano representará a Colombia en los Óscar