Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Niño de 12 años único sobreviviente de accidente aéreo en indonesia

Niño de 12 años único sobreviviente de accidente aéreo en indonesia

13 Agosto 2018

Ocho personas han muerto en el accidente de avión que se ha estrellado este domingo en una zona montañosa del este de Indonesia, tal y como han informado las autoridades del país asíatico, que también confirman la existencia de un solo superviviente, un adolescente de 12 años.

El avión Pilatus de fabricación suiza se estrelló el sábado en la lejana provincia de Papuasia, en una zona forestal y montañosa del distrito de Oksibil.

El aparato propiedad de la aerolínea indonesia Dimonim Air despegó de la localidad de Tanah Merah y desapareció camino de Oksibil, en la regencia Pegunungan Bintang, en la provincia de Papúa, durante un breve vuelo.

"Por el momento se desconocen las razones del accidente", añadió.

Un niño de 12 años es el único sobreviviente del accidente aéreo, conociéndose que al arribar los rescatistas encontraron al menor y lo trasladaron al hospital en Oksibil. En julio de 2017, cinco personas murieron después de que un pequeño avión se estrelló cerca de Wamena en la provincia de Papua, mientras que en agosto de 2015, 54 personas perdieron la vida al estrellarse un avión de pasajeros en la provincia debido al mal tiempo. Luego, el ejército explicó en un comunicado que el chico estaba consciente, pero no ofreció más detalles.

Indonesia depende mucho del transporte aéreo ya que es un archipiélago de 17.000 islas e islotes, por lo que da lugar a que ocurran este tipo de accidentes.

Niño de 12 años único sobreviviente de accidente aéreo en indonesia