Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mujer china de 67 años embarazada de gemelos se niega a abortar

Mujer china de 67 años embarazada de gemelos se niega a abortar

11 Agosto 2018

Pese a las recomendaciones de los médicos, quienes le dugieren abortar, la mujer planea llevar a término su gestación, lo que la convertiría en la mujer de más edad en dar a luz.

Una pareja que solo ha sido identificada por su apellido Zhang, residentes de Pekin, perdieron hace cuatro años a su único hijo en un accidente automovilístico; ante esto, decidieron someterse a un tratamiento de fertilización in vitro para tener otro hijo, de acuerdo a la información proporcionada por el diario Beijing News.

La mujer se había visto imposibilitada de tener más descendencia a causa de la política del hijo único vigente en China. Tras la muerte de su único vástago (que murió con 34 años), fueron rechazados debido a su avanzada edad.

Tras varias visitas a diversos nosocomios, la mujer fue atendida en un hospital de Taiwán, el que accedió a realizarle un tratamiento de fertilidad para que la mujer volviera a ser madre.

Sin embargo, ahora que está embarazada los médicos chinos no han sido optimistas y le han recomendado que aborte debido al peligro para su salud. Hasta el momento, ese récord lo tiene una mujer que dio a luz en en 2010 con 62 años. Entonces, la Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín le comunicó a hospitales y médicos de la ciudad que no le presten atención médica sin consultar primero con las autoridades, a pesar de que en China la ley no impone una edad límite para la maternidad.

Ante las críticas y preguntas acerca de si puede hacerse cargo de un pequeño a esta edad, la pareja señala que ellos tienen una esperanza de vida de hasta 85 años, lo suficiente para ver a sus hijos alcanzar la edad adulta; pero en caso de fallecer tienen previsto que un sobrino suyo de 40 años, se ocupe de los menores.

Mujer china de 67 años embarazada de gemelos se niega a abortar