Viernes, 4 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » "Momo" llega a pareja de adolescentes, reto terminó en suicidio

"Momo" llega a pareja de adolescentes, reto terminó en suicidio

31 Agosto 2018

Dos chicos del municipio de Barbosa, en Colombia, murieron con 48 horas de separación en lo que las autoridades creen que podría haber sido otro caso de víctimas del juego viral del Momo.

El primer cadáver que se encontró fue el del joven de 16 años, quien antes de morir habría pasado el reto a la menor.

Solo 48 horas después, la niña fue encontrada por sus familiares, colgada dentro de un clóset de su casa.

Una chica de 12 años y su novio, de 16, habrían llegado al final del "juego del Momo", que llega al celular e impone pruebas a los participantes hasta provocar que se quiten la vida, informó el sitio de Radio Caracol. Desde allí, el pasado 12 de julio del 2018 la Fiscalía General del Estado de Tabasco dijo en su cuenta de Twitter que el reto "comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido". Hay testimonios de jóvenes que incluso dicen que les han mandado amenazas e información personal.

Drake tiene la canción más escuchada de Spotify
La canción " Te Boté - Remix" del puertorriqueño Nio García fue la canción más escuchada del verano en México . Una canción lanzada hace 30 años se coló entre las canciones más escuchadas en Spotify este verano .


Las autoridades de todo el mundo han logrado identificar que la imagen de la mujer relacionada con este reto es de origen japonés y pertenece a una escultura de una mujer pájaro, expuesta en 2016 en unagaleria de Tokio; además de que los números utilizados para el juego están registrados en Colombia y México.

"Al parecer practicaban el juego a través de WhatsApp y redes sociales, que incita a los menores a hacerse daño", detalló a HSB Noticias el secretario de gobierno de la ciudad de Barbosa, Janier Londoño.

Hasta el momento, estas son las dos primeras muertes que se conocen a causa de "Momo", pero las autoridades ya se encuentran alerta por el aumento de suicidios en jóvenes.