Viernes, 5 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Miles de estudiantes y docentes marchan a Plaza de Mayo

Miles de estudiantes y docentes marchan a Plaza de Mayo

31 Agosto 2018

Por ello ratifican la marcha de mañana en las calles del centro que recorrerán facultad de Filosofía, Casa de Sarmiento, Escuela Industrial.

"Los mensajes de los alumnos apuntaron a una crisis en la educación pública: "La educación es un derecho, no un negocio", "¿por qué tanto miedo de educar al pueblo?" o "la universidad pública no se toca", fueron algunas de las consignas que se leían entre los manifestantes, donde proliferaban las banderas de La Cámpora y otros partidos políticos, además de los paraguas.

"El Movimiento Nacional Justicialista, principal fuerza política de oposición no puede ni va a permanecer ajena a la discusión por la mejora de la calidad de la educación pública, que hoy, particularmente, encuentra a los docentes universitarios reclamando por mejoras en las universidades de todo el país", sostuvo el PJ en un comunicado.

"Es una nueva falta de respeto, regresamos del cuarto intermedio y lo único que dijeron es 'volvemos a reunirnos el viernes por la mañana'", indicó.

El acuerdo no llegó entre las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y las confederaciones de docentes universitarios.

Miles de estudiantes y docentes marchan bajo la lluvia para defender a la universidad pública
Miles de estudiantes y docentes marchan bajo la lluvia para defender a la universidad pública

Los docentes agremiados en la CONADU Histórica buscan un aumento del 30% en sus haberes, mientas que hasta el momento solo lograron un 5% y el Gobierno nacional se mantiene en su ofrecimiento del 15%. Es por el período marzo hasta diciembre.

Sin embargo, los gremios rechazaron esta nueva oferta por considerarla "insuficiente" y cuestionaron que el adicional sea no bonificable.

La "Marcha Federal Universitaria" es encabezada por gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles de distintos puntos del país.

Más temprano, Luis Tiscornia, secretario general de Conadu Histórica, señaló: "La propuesta que hace el Gobierno es inaceptable, es un esquema de sumas fijas remunerativas, no bonificables de 406 y 206 pesos a cobrar en noviembre y diciembre, es retroceder más de 15 años".

De Feo dijo al respecto que las universidades estatales necesitan un aumento en el presupuesto "para seguir funcionando", porque el monto de dinero asignado para 2018 se vio reducido por la devaluación del peso argentino y la inflación. El dirigente viajó a Buenos Aires junto a un grupo de docentes tucumanos.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Miles de estudiantes y docentes marchan a Plaza de Mayo