Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro anuncia creación del Ministerio de Comercio Interior

Maduro anuncia creación del Ministerio de Comercio Interior

30 Agosto 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia la creación del Ministerio de Comercio Interior para aplicar sus políticas en contra de la guerra económica.

Durante la segunda plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), desde el cuartel de la Montaña, en Caracas, el mandatario indicó que "necesitamos una economía pujante, que va en vías de desarrollo y crecimiento, con tanta potencialidad necesita un mercado interno bien poderoso y comercio interno muy bien organizado, así que he decidido crear el Ministerio de Comercio Interior para que sea el órgano rector".

Anunció que a partir del 11 de septiembre arrancará el Plan de Ahorro que fue anunciado el pasado sábado. "Pero yo no quiero que se los gasten todo, lo que quiero es un plan de ahorro, seguro, estable, y yo tengo un plan que voy a empezar a activar y a lanzar desde esta semana", agregó.

Desde hoy, los celulares robados no podrán funcionar con ninguna compañía telefónica
Con este paso concluido se puede dar de baja la línea para que no sea utilizada en un robo y bloquear el teléfono. Comprar en lugares oficiales o de confianza y conservar la factura con el número de IMEI del equipo.


Previamente el Primer mandatario nacional calificó la creación de dicho despacho como algo "necesario y fundamental, tenemos un Ministerio de Comercio Exterior para promover las inversiones y la exportación, tenemos el Ministerio de Agricultura para el desarrollo agrícola, tenemos el Ministerio De Turismo de petróleo y de energía para todo el desarrollo petrolífero del país", dijo.

William Contreras fue designado para este ministerio y se encargará "de llevar adelante el programa de equilibrio en el país".

Con estas prácticas, la dictadura ahoga cada vez más a los empresarios venezolanos, implementado medidas económicas que implican incremento en los costes de producción (devaluación, aumento del salario mínimo, etcétera) y por otra parte, fijación de precios de venta al consumidor que obligan al empresario a perder dinero.

Maduro anuncia creación del Ministerio de Comercio Interior