Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro: Algunos autores del atentado terrorista han huido a Perú

Maduro: Algunos autores del atentado terrorista han huido a Perú

12 Agosto 2018

Durante un acto con militares que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, el líder chavista pidió al Gobierno de Martín Vizcarra, capturar y extraditar a los señalados que supuestamente están en Perú.

"Sabemos que parte de estos terroristas se han dirigido a Perú para esconderse y buscar algún tipo de protección", ha declarado este sábado el mandatario en alusión al atentado fallido con drones ocurrido el pasado 4 de agosto cerca de la tarima donde pronunciaba un discurso con motivo de los 81 años de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Yo estaría de acuerdo que venga el FBI y participe en la investigación y ayude para desmembrar las células terroristas que están en la Florida, estoy de acuerdo fiscal general, encárguese usted de eso (.) y ojalá salgo algo bueno de eso", remarcó.

El gobernante venezolano dijo apelar a la "buena fe" de su homólogo estadounidense, Donald Trump, "más allá de las diferencias que tenemos y que seguirán existiendo". "El drone con el que querían asesinar a las más altas autoridades de este país".

El Grupo de Lima se creó el 8 de agosto de 2017 a partir de una declaración firmada en la capital del Perú por países críticos con el Gobierno de Maduro con el objetivo de "explorar formas de contribuir a la restauración de la democracia en ese país a través de una salida pacífica y negociada".

A menos de cuatros días de haber denunciado un supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, su canciller, Jorge Arreaza, se reúne con el representante en Caracas de su peor enemigo: Jimmy Story, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Maduro se reafirmó en su acusación contra el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, así como contra "la oligarquía bogotana", que -asegura- se encuentran detrás del atentado fallido. No tengo ninguna duda de eso (...).

En un comunicado publicado por la Cancillería del Perú, el Grupo "repudia " además la posible "manipulación política" del asunto y "condena y rechaza firmemente" los presuntos abusos contra los diputados Julio Borges y Juan Carlos Requesens, a quienes Maduro culpa del caso.

Maduro: Algunos autores del atentado terrorista han huido a Perú