Martes, 2 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro acepta ser responsable de crisis económica venezolana

Maduro acepta ser responsable de crisis económica venezolana

01 Agosto 2018

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado que su gobierno aplicará regulaciones a la venta de gasolina, la más barata del mundo, al señalar que los actuales precios no cubren los costos de producción y alientan el contrabando.

Ese mismo día, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se encuentra discutiendo propuestas en materia económica y política a petición de Maduro, informó que debaten el aumento progresivo del precio de la gasolina o la internacionalización del mismo.

¿Qué el imperialismo nos agrede?

Con frecuencia, el Gobierno venezolano achaca el mal desempeño de su economía a una "guerra" dirigida por Estados Unidos junto a factores de oposición política interna y de la región. Basta de lloriqueos. ustedes no me ven lloriqueando a mí frente al imperialismo.

El Gobierno de Nicolás Maduro iniciará mañana un censo de vehículos de propiedad pública y privada para que sean beneficiados con un poderoso mecanismo de subsidio, un plan que se activa para el uso racional de la gasolina y en medio del colapso en el sistema de transporte, anunció el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El presidente dijo que de este programa de recuperación, que estima muestre "los primeros síntomas de la prosperidad nueva" en dos años, existen "muchas cosas" que debe "ir administrando", aunque pidió el apoyo del partido para divulgar la información entre las comunidades.

Ibargüen ganó oro en el salto largo
La marca 6.83 metros estuvo a 4 centímetros de igualar su récord personal en la prueba de 6.87 metros. Anteriormente, en los Centroamericanos de Cartagena 2006 obtuvo la plata con un salto de 6,36 metros.


"Romper con la dependencia petrolera no significa que no vamos a desarrollar la industria petrolera al máximo nivel", dijo.

"Los modelos productivos que hasta ahora hemos ensayado han fracasado, y la responsabilidad es nuestra, es mía (.), tenemos que echar adelante esa potencia económica que tenemos", dijo Maduro en una jornada de trabajo del IV congreso del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El mandatario recalcó, además, que sus planes para la recuperación económica incluyen "llegar a seis millones de barriles diarios en el 2025 o antes", en medio de una producción petrolera que se desplomó de 3,2 millones de barriles diarios en el 2008 a 1,5 millones en 2018.

Esta medida le da a Maduro todas las facultades, poderes y autoridad necesaria para que tome las decisiones en el sentido de nombrar (la) dirección nacional del PSUV, así como cualquier otra "en materia organizativa" que "sea necesaria para el fortalecimiento del partido y de la revolución".

La ratificación de Maduro como líder del PSUV se vio interrumpida por un corte de energía eléctrica que dejó en suspenso la votación, que era transmitida en directo por la televisión estatal VTV.

Maduro acepta ser responsable de crisis económica venezolana