Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Macri: "Muchos dicen que no me conviene que CFK vaya presa"

Macri: "Muchos dicen que no me conviene que CFK vaya presa"

20 Agosto 2018

"Pero yo no hago lo que me conviene a mi, sino lo que le conviene al país, y lo que le conviene es que haya un sistema judicial independiente; que no esté manipulado para que sucedan o no las cosas".

"Estoy muy contento que sea en mi presidencia, durante mi Gobierno, que hemos permitido que toda la verdad salga a la luz". Si a algo me comprometí es a que la ley sea igual para todos.

En una entrevista concedida al programa "Oppenheimer Presenta" de la cadena televisiva CNN, emitido esta noche, el presidente se mostró complacido de que los sucesos se hubieran conocido durante su presidencia.

Sobre los problemas económicos y financieros, y la influencia de Turquía, el Presidente repitió que el mundo golpeó al país en un momento en el que Argentina estaba "bien" y que, además, a eso se sumó la peor sequía de los últimos años. La Argentina le ha planteado a los argentinos y al mundo entero una agenda de reformas que empezó a cumplir a una cierta velocidad. "Somos un país con un fuerte déficit fiscal, que requiere financiamiento internacional, y no tiene un sistema financiero potente y eso nos trae una debilidad".

"Soy optimista, vamos a salir bien, estamos armando un buen presupuesto para el 2019 y la Argentina va a retomar el camino del crecimiento ya sin sequía". En el pasado no teníamos tan claros y, además, tenemos un proyecto de desarrollo federal basado en la creación de empleo privado que también hemos puesto sobre la mesa y que en el 2017 se demostró que puede que de ahí se generan 600.000 puestos de trabajo en ese año. "Pero bueno, con esta fragilidad hace que no tengas ninguna capacidad para defenderte de una tormenta externa". Porque hacen equivocadamente un paralelismo con el Lava Jato.

"Veníamos bien. Cuando cambia el clima en el mundo, veníamos bien", repitió Macri.

"El estimado este año es que vamos a caer cerca de un punto".

Y aseguró que la baja de la pobreza seguirá siendo su objetivo, aunque reconoció que será menor de lo esperado: "Aspiramos a eso, no tanto menos, porque habrá un rebote con el aumento de inflación que hemos tenido". No solo hasta 1.500% de aumento que impacta directamente en un índice transparente como hemos vuelto a tener en Argentina, sino que genera un comportamiento hacia el aumento por parte de la sociedad, que está contaminada con el fenómeno de la inflación.

Macri no se perdió la oportunidad de cargar contra el kirchnerismo y la pesada herencia: "En la Argentina se regalaba la luz, el gas y los servicios sanitarios. Todo el mundo está como siempre corrigiendo precios para no perder".

Macri: