Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Más de 260 heridos deja desplome de pasarela en Vigo, España

Más de 260 heridos deja desplome de pasarela en Vigo, España

15 Agosto 2018

En la medianoche de este domingo se produjeron escenas de pánico: algunos de los asistentes cayeron al agua, otros salieron automáticamente corriendo.

Desde el Ayuntamiento han pedido en numerosas ocasiones que el Puerto les ceda parte de sus instalaciones, siempre las que están en tierra firme y no sobre pilares en el mar, algo a lo que la Xunta siempre se ha negado, por lo que ahora no entienden que se les reproche que técnicos municipales no inspeccionasen la cimentación de un muelle situado sobre pilares plantados en el mar.

Un total de 33 personas, algunas de ellas menores de edad, han resultado heridas leves tras chocar dos convoyes del Tren de la mina, una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid, informaron fuentes del servicio de emergencias. Desde el Sergas se asegura que no se teme por la vida de ninguno de los ingresados, aunque dos de ellos se encuentran en la UCI. Además, se prevé que uno de estos heridos sea trasladado a un centro hospitalario de Santiago.

La nota agrega que "189 pacientes se atendieron en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 57 en el PAC de Vigo, 4 en el PAC de Redondela, 106 en Povisa, 26 en Fátima, 11 en el Hospital Montecelo, 7 en El Castro, 1 en Concheiro, 3 en Domínguez y 24 en el punto de atención del 061".

Un festival conocido. O Marisquiño es un festival de música y deportes urbanos que celebraba este año su XVIII edición, con miles de espectadores llegados de dentro y fuera de Galicia.

"Esta es semana de #OMarisquiño pero el lugar donde se celebra no está en condiciones". Entonces, el concejal 'popular' Miguel Fidalgo acusó de temeridad al Gobierno local por la situación de peligro que suponía el Paseo de las Avenidas. "Esperemos por el bien de todos que no pase nada durante ni después del festival", manifestó Muñoz en Twitter.

Respecto de las causas del incidente, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, dijo que sospecha que el paseo, que está sustentado por pilares de concreto, tenía un problema estructural. La Autoridad Portuaria sostiene que, aunque el espacio es de titularidad portuaria, la autorización y la vigilancia de un evento de estas características corresponde al ayuntamiento. Ayer mismo aseguró que el consistorio cumplió con todo lo que era de su responsabilidad.

El festival ha emitido un comunicado sobre el accidente: "La organización del Festival O Marisquiño lamenta profundamente el accidente de la pasada noche y se solidariza con todos los heridos y sus familiares, que ahora mismo son la prioridad absoluta para todos. Tendrán que ser los tribunales los que designen a los culpables de lo que pudo ser una enorme tragedia".

Más de 260 heridos deja desplome de pasarela en Vigo, España