Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Los detalles para el trámite del PTP — Venezolanos en Perú

Los detalles para el trámite del PTP — Venezolanos en Perú

23 Agosto 2018

El jefe de la Interpol Perú, coronel PNP Ángel Merino, aclaró algunos puntos acerca del trámite del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para los venezolanos que vienen al Perú.

Cabe resaltar, que mediante el decreto supremo N° 007-2018-IN, se realizó la modificación para la entrega del PTP.

Entre los requisitos para obtener el permiso temporal, que les permite trabajar y tener acceso a salud y educación públicas, está no tener antecedentes policiales, penales ni judiciales, y estar en situación migratoria irregular por vencimiento de su residencia o regular que desee obtener el PTP. Esta medida significa la reducción del plazo de solicitud del PTP.

El citado decreto, publicado este domingo 19 de agosto en las normas legales del Diario Oficial El Peruano, precisa también que la fecha límite para presentar la solicitud del PTP es el último día del presente año y ya no más el 30 de junio del 2019, reseñó la Agencia Andina de Noticias en su página web, según publicó Panorama. Incluso, con un plazo de prórroga de 15 días adicionales por "motivos justificados".

Ladrón roba cartera y su inesperada reacción se hace viral
El vídeo tuiteado por la Policía de Bombay se ha convertido en viral , aunque el texto que lo acompaña advierte que no es divertido, aunque lo parezca.


Anunció que incluso una vez que entren en vigor las nuevas normas, el país no descarta aplicar medidas de regularización migratoria para los venezolanos que se hayan visto afectados.

Eduardo Sevilla, Superintendente de Migraciones, informó que actualmente hay 400 mil ciudadanos venezolanos en el Perú y que para los primeros días de noviembre, este número podría subir a 500 mil.

"Estamos en una situación dramática, pues entendemos la necesidad que tienen los países de la región de garantizar la seguridad y el orden interno, pero también pedimos un poco de comprensión", agregó el representante venezolano. "Son temas técnicos para que la policía pueda acceder a una data en tanto tengan conocimiento de un hecho penal de gente de procedencia extranjera", sostuvo Medina. Dejó claro que no se trata de hostigar o de xenofobia.

De acuerdo con las cifras aportadas por la Superintendencia Nacional de Migraciones, el ochenta por ciento (80%) de venezolanos que ingresan a Perú portan pasaporte; y un veinte por ciento (20%) ingresa con cédula de identidad.

Los detalles para el trámite del PTP — Venezolanos en Perú