Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Lionel Messi fue nombrado primer capitán del Barcelona

Lionel Messi fue nombrado primer capitán del Barcelona

10 Agosto 2018

Con el adiós de Andrés Iniesta, quedó huérfano el brazalete de capitán del Barcelona. Han sido elegidos, por este orden, Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Hasta ayer, cuando el equipo realizó las votaciones anuales para ver quiénes serían los capitanes esta temporada.

Así, el cuarteto de capitanes estará totalmente conformado por jugadores surgido de La Masía, hecho que no sucedía desde la temporada 2014/15, cuando Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Sergio Busquets eran los posibles portadores de la cinta.

Curiosamente este sábado acudirá a la sala de prensa Piqué, que acompañará a Valverde en la previa de la Supercopa en la rueda de prensa, en lo que será su estreno oficial como capitán ante los medios de comunicación.

El Barcelona oficializó que Leo Messi será el nuevo capitán del primer equipo. Dos jugadores referentes de Barcelona en los últimos años.

El volante defensivo subió un puesto respecto a la temporada pasada (antes era tercero detrás de Messi) mientras que Gerard y Sergio ven por primera vez sus nombres en la lista.

Completa este cuarteto de líders Sergi Roberto, que ocupa el lugar que dejó en enero Javier Mascherano.

Tal como precisa el club de la Ciudad Condal, nuevamente el primer equipo vuelve a estar representado por cuatro capitanes formados en La Masia.

Lionel Messi fue nombrado primer capitán del Barcelona