Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Las dos Coreas acuerdan celebrar una nueva cumbre en Pionyang en septiembre

Las dos Coreas acuerdan celebrar una nueva cumbre en Pionyang en septiembre

14 Agosto 2018

Un portavoz de la oficina presidencial surcoreana apuntó posteriormente a que la cumbre tendrá lugar probablemente a mediados o finales del próximo mes, al afirmar en declaraciones a los medios locales que "sería difícil" celebrarla a principios de septiembre.

"Hemos acordado celebrar una cumbre intercoreana en Pyongyang en septiembre", han informado las dos Coreas en un comunicado de prensa conjunto tras una reunión en Panmunjom.

El plan de desnuclearización de la península de Corea deriva de la histórica cumbre de junio entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante la cual Washington se comprometió a garantizar la seguridad a Pyongyang.

Aunque ambas partes fijaron el escenario para el tercer cara a cara entre sus máximos responsables, resta por definir la fecha exacta del encuentro. "También analizamos la situación actual de la implementación de los puntos de la Declaración de Panmunjom, y mantuvimos consultas para avanzar en su aplicación", señala el comunicado conjunto divulgado por el Ministerio de Unificación del Sur.

La noticia se conoció en el momento en que ambas naciones llevan a cabo una reunión de alto nivel en la zona desmilitarizada entre los ministros de unificación, Cho Myoung-gyon (Sur) y Ri Son Gwon (Norte).

En su reunión de abril, Moon y Kim ya acordaron celebrar en otoño una nueva cumbre en la capital norcoreana, según viene recogido en la declaración final difundida al final de ese primer encuentro entre los líderes de las dos Coreas.

Las dos Coreas acuerdan celebrar una nueva cumbre en Pionyang en septiembre