Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La "policía política" chavista asalta la casa del diputado opositor Julio Borges

La "policía política" chavista asalta la casa del diputado opositor Julio Borges

11 Agosto 2018

Funcionarios del Gobierno venezolano se reunieron hoy con el encargado de negocios de EE.UU. en el país, James Story, para mostrarle "pruebas" que vinculan a un venezolano residente en el estado de Florida con el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que solicitaron apoyo a las investigaciones.

Dicho material presentado por el comunicador fue suministrado por funcionarios del cuerpo de seguridad que se mostraron indignados del trato cruel que recibió Requesen durante su reclusión.

Borges y Requesens son integrantes del partido Primero Justicia, del excandidato presidencial opositor Henrique Capriles.

Los obispos, que ya se solidarizaron con los trabajadores públicos que demandan en las calles desde hace más de 40 días mejoras salariales, emitieron un comunicado en julio pasado donde responsabilizaron a Maduro por la severa crisis económica que atraviesa Venezuela, expresada en desabastecimiento e hiperinflación.

Los diputados fueron despojados de su fuero por parte de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un foro no reconocido por buena parte de la comunidad internacional por la forma en que fue electa y conformada.

Juan Requesens, exdiputado opositor venezolano y detenido por su participación en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, señaló al también exparlamentario, Julio Borges, como el autor intelectual de la operación. "Nos han acusado de todo (.) porque hemos logrado promover las sanciones (contra el Gobierno) y hemos logrado el cerco internacional de Nicolás Maduro".

Agregó que cuando el delito que ha cometido el diputado es "flagrante" como se ha argumentado desde la Fiscalía, el parlamentario debe ser puesto "bajo custodia en su residencia" y tras este procedimiento, informar al TSJ.

La Asamblea Constituyente ya había despojado de su inmunidad en noviembre pasado al legislador Freddy Guevara, refugiado en la embajada de Chile en Caracas, acusándolo de supuestos delitos durante las protestas contra el gobierno de Maduro y la ola represiva que dejó 125 muertos en 2017.

"Se me dijo que la solicitud de extradición no ha llegado formalmente". "Estados Unidos desde hace varios años ha planteado la lucha contra el terrorismo como una de sus principales premisas en la teoría, nosotros queremos ver en la práctica, en esta cooperación con Venezuela, que efectivamente se cumpla", añadió el jefe de la diplomacia caribeña.

Asimismo, dirigentes de este mismo partido, como la también diputada Dinorah Figuera, informó del allanamiento a la casa del concejal del municipio Cárdenas del estado Táchira (oeste), Julio Mora, región de la que salió electo el legislador Requesens.

La