Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » La Justicia ordenó detener a un diputado tras el "atentado"

La Justicia ordenó detener a un diputado tras el "atentado"

11 Agosto 2018

Un militar herido durante el atentado con dos drones.

Hace varias semanas fui contactado por (el diputado) Julio Borges que me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. "Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería" de texto, dijo Requesens a un fiscal, según un video difundido por el gobierno.

Las autoridades responsabilizan al exlegislador Juan Requesens, capturado el martes por la noche en su casa en Caracas, y al exparlamentario Julio Borges -que se encuentra fuera del país- de estar detrás de la detonación de dos drones durante una parada militar encabezada por Maduro.

El Ministro precisó que se ha solicitado código rojo para Julio Borges porque "tiene que responder ante la justicia venezolana, por el horrendo crimen, del cual es autor intelectual. ¿Qué vas a decir ahora Borges, que Requesens está mintiendo?", fue la incógnita referida por Jorge Rodríguez en la rueda de prensa. Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Este viernes en la tarde, en medio de un gran despliegue policial, Requesens fue trasladado al Palacio de Justicia para presentarlo ante el juez.

Agregó que le escribió al funcionario de Migración Colombia, Mauricio Jiménez, para que lo ayudara a pasar a Monasterios. Monasterios dijo a los investigadores que tenía problemas migratorios.

Borges ha dicho en reiteradas ocasiones que el plan de magnicidio es una "farsa" para justificar la persecución contra los adversarios de Maduro, confrontado a un enorme rechazo popular por la crisis socioeconómica.

Este viernes, diputados opositores y decenas de personas marcharon hasta la sede de la OEA en Caracas, donde entregaron un acuerdo aprobado por el Parlamento -de mayoría opositora- que pide desconocer la orden de captura contra Borges y exige liberar a Requesens.

Estudiantes y políticos en las manifestaciones. Este último, en un video dado a conocer por el gobierno venezolano, reconoce que habría recibido órdenes de Borges para ayudar a ingresar al país a Juan Monasterios, detenido y acusado de coordinar "acciones terroristas".

Ronderos, de profesión abogado, señaló que en el apresamiento de Requesens no se cubrió el procedimiento previsto en el artículo 200 de la Carta Magna que prevé que un diputado puede ser detenido con autorización del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), previa autorización del Parlamento, lo que nunca sucedió.

El gobierno asegura que hay 20 implicados, diez de ellos detenidos. "Nos han acusado de todo desde hace años: de que íbamos a bombardear Caracas piloteando un avión, de que estábamos involucrados en conspiraciones militares, de que estábamos con el Gobierno de Colombia metiendo billetes de Venezuela aquí, de trata de blancas, de estar en terrorismo", se ha defendido ante las palabras del mandatario venezolano.

La Justicia ordenó detener a un diputado tras el