Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » La familia de Augusto Pinochet deberá devolver 1,6 millones de dólares

La familia de Augusto Pinochet deberá devolver 1,6 millones de dólares

27 Agosto 2018

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

Así, Gabriel Vergara Cifuentes, Juan Ricardo Mac Lean Vergara y Eugenio Castillo Cadiz fueron condenados a cuatro años de libertad vigilada, al ser encontrados culpables por malversación de caudales públicos.

El fallo desestimó el pronunciamiento de un tribunal inferior y los bienes de Pinochet adquiridos entre 1973 y 1990 no podrán quedar en manos de la viuda y los cinco hijos porque no pueden considerarse "terceros adquirentes de buena fe".

El general Augusto Pinochet acumuló una fortuna secreta de 21 millones de dólares, según una investigación hecha por la Corte Suprema de Justicia de Chile.

Con esta resolución, el máximo tribunal le "quitará" los bienes a la familia Pinochet por la millonaria suma ( $1.073.468.748 en pesos chienos), para así forzadamente hacerle devolver ese monto, con el objetivo de que el Estado se pague parte de la deuda por la malversación de fondos públicos configurado en este emblemático caso de corrupción sobre el abultado patrimonio del ex dictador.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Solo los 1.621.554,46 dólares estaban fuera del plazo de prescripción que marca la justicia chilena lo que impidió condenar a otros implicados y requisar un mayor monto del dinero sustraído de las arcas estatales por orden del exdictador. De estos dineros, solamente 3 millones de dólares los obtuvo de forma legal.

El denominado caso Rigg se remonta al año 2004 cuando se descubrió que Pinochet tenía un centenar de cuentas en el Riggs Bank de Estados Unidos.

La sentencia, adoptada por cuatro votos a uno, corresponde al caso del Banco Riggs, que investigó la fortuna del dictador chileno y estableció un decomiso de los bienes y cuentas bancarias de su familia, consignó el multimedio Biobio en su página web.

En estas maniobras Pinochet utilizó identidades adulteradas, como variantes de su nombre (Augusto P. Ugarte, A. Ugarte, José Ramón Ugarte y J.P. Ugarte), además de alias como "Daniel López" y "John Long".

La familia de Augusto Pinochet deberá devolver 1,6 millones de dólares