Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » López Obrador presentará el 1 de diciembre reformas contra corrupción

López Obrador presentará el 1 de diciembre reformas contra corrupción

12 Agosto 2018

Lo mismo pasará con la compra de voto, la utilización ilegal de recursos para fines electorales, la falsificación de actas y, en definitiva, todas las irregularidades que se dan "cuando las elecciones no son limpias y libres".

Sobre lo que sucederá con el Estado Mayor Presidencial, AMLO reiteró que cumplirá con su propuesta de regresar a los elementos de este cuerpo de élite a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Agregó que también se enviará un proyecto a los legisladores para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción; y otro para desaparecer el fuero constitucional para servidores públicos.

"Es un paquete de iniciativas que se crean con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el Gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad", dijo.

El segundo grupo de iniciativas tiene que ver con el estado de bienestar, donde se busca orientar el presupuesto para garantizar educación gratuita en todos los niveles de escolaridad, para lo cual se modificará el Artículo 3 de la Constitución.

En este sentido, se cancelará la "mal llamada" reforma educativa, impulsada por el actual presidente, Enrique Peña Nieto, y que puso en marcha acciones como la evaluación de los maestros.

Esta reforma fue un foco de críticas del izquierdista durante su campaña, si bien también llegó a considerar mantenerla, aunque con algunas modificaciones. Lo mismo ocurrirá con la pensión que se otorgue a los discapacitados pobres.

Junto a él estuvo Julio Scherer Ibarra, futuro consejero jurídico de la Presidencia.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la reunión que tuvo con los ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se desarrolló con respeto y bajo el principio de la separación y equilibrio de poderes.

En conferencia de prensa en su casa de transición, reveló que los ministros le informaron que aplicarán un plan de austeridad interna para el próximo año.

López Obrador presentará el 1 de diciembre reformas contra corrupción