Martes, 28 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Juez rechaza transferir el juicio de 'El Chapo' Guzmán a Manhattan

Juez rechaza transferir el juicio de 'El Chapo' Guzmán a Manhattan

18 Agosto 2018

El juez estadounidense encargado del proceso en contra de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, solicitó a la Fiscalía y a la defensa que presenten argumentos sobre la posible inclusión en el caso de una veintena de presuntos asesinatos relacionados con el líder delincuencial.

El llamado capo de capos, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, altera la seguridad de Nueva York cada vez que se traslada a una audiencia pues él se encuentra en recluído en Manhattan y sus audiencias son en Brooklin, por lo abogados tomaron esta semana cartas en el asunto.

Por la propensión del narcotraficante a fugarse de prisión, la Policía se ha visto obligada a cortar el tráfico del emblemático puente de Brooklyn, una vía clave en la comunicación entre los dos distritos, cada vez que 'El Chapo' es transportado con su caravana de seguridad compuesta por más de una decena de vehículos blindados, agentes fuertemente armados y un helicóptero que vigila el traslado desde el aire.

Una de las opciones que se prevé es que construyan en la Corte una celda especial en la que permanezca El Chapo durante los cuatro meses, en promedio, que durará el juicio.

Critica J Balvin a reggaetoneros con actitud de 'chicos malos'
" Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música ", escribió. En su post, que ya ha superado el millón cien de likes, fue aún más duro: “Para mí es un chiste lo que está pasando.


Entre otros temas, ni la fiscalía ni la defensa logran un acuerdo en cuanto a la fecha límite que tiene el gobierno para presentar evidencia en torno al juicio.

El abogado del Chapo contó a la prensa que "tras más de un año con dolor" finalmente el lunes el gobierno estadounidense atendió el pedido del acusado de que le arreglaran una muela.

La defensa había señalado que tal despliegue predispondría a los miembros del jurado en contra de Guzmán, quien enfrenta 17 cargos por importación y distribución de drogas en Estados Unidos.

"Sobre Joaquín están echando todo lo que pueden, la mayoría de las pruebas son declaraciones de informantes, y cada uno está buscando una condena más baja", dijo Balarezo a periodistas.

Juez rechaza transferir el juicio de 'El Chapo' Guzmán a Manhattan