Miércoles, 30 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Google homenajea al inventor de la reglas del fútbol moderno

Google homenajea al inventor de la reglas del fútbol moderno

18 Agosto 2018

Antes de las cifras inimaginables de millones para las denominadas estrellas, de los derechos de imagen y de los patrocinadores, el que ahora es considerado el deporte rey solo guardaba una similitud con la actualidad: se le daba patadas a algo redondo.

Hijo de un ministro, Ebenezer Cobb Morley nació tal día como hoy, 16 de agosto, de hace 187 años, en 1831, en la localidad inglesa de Hull, región de Yorkshire. Su decimotercera norma deja ver lo ingobernable que era ese deporte: "Ningún jugador debe usar clavos, placas de hierro o gutapercha [goma traslúcida, sólida, flexible] que sobresalgan en las suelas o los tacones de sus botas". Estudió Derecho y ejerció como abogado de profesión, defendiendo siempre la necesidad de unas bases para establecer un reglamento y una serie de normas que rigieran cualquier tipo de deporte.

Al año siguiente, escribió al periódico deportivo Bell's Life para defender un juego más organizado.

Como jugador, Morley jugó el primer partido de fútbol en la historia contra el Richmond Football Club en 1863. Así fue como el reglamento que creó permitió reducir la violencia y el caos que se vivían en la cancha. Entre esas reglas figura una que impedía que los jugadores se estacionaran permanentemente detrás de la línea defensiva de los rivales, que posteriormente derivó en la ley del fuera de juego.

La reglamentación que se estableció gracias a Ebenezer Cobb Morley tras el acuerdo entre diversos clubes ingleses significó el punto inicial y sentó las bases de lo que ahora conocemos como fútbol.

Copia del acta fundacional de la Federación Inglesa de Fútbol
Copia del acta fundacional de la Federación Inglesa de Fútbol

Este jueves 16 de agosto el Doodle de Google sorprendió a los internautas con un atractivo diseño dedicado al fútbol, en el que se hace un homenaje al británico Ebenezer Cobb Morley, un personaje no tan conocido por el público en general, pero que fue importante en la concepción del fútbol.

Morley también se destacó en el campo de juego.

Morley fue electo como su Secretario Honorario y ocupó el cargo hasta 1866.

Este eterno entusiasta del fútbol, considerado el padre del fútbol moderno, murió el 20 de noviembre de 1924 a los 93 años, en la localidad de Richmond, Virginia.

Nuevo salario mínimo en Venezuela es de 1.800 bolívares soberanos
Informó que el valor del Petro se fijó en 3.600 Bolívares Soberanos , deacuerdo al precio del barril de petróleo que, a su vez, tiene un valor de 60 dólares, actualmente.


Google homenajea al inventor de la reglas del fútbol moderno