Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno ordena a venezolanos enviar remesas por vías oficiales

Gobierno ordena a venezolanos enviar remesas por vías oficiales

31 Agosto 2018

La Sudeban también pidió a las entidades financieras que en caso de llegar a identificar, a través de una dirección IP, que un cliente que no realizó la notificación correspondiente intenta ingresar a la plataforma de banca en línea fuera de Venezuela, aplique los condicionamientos a como de lugar para impedirle el acceso.

Las entidades bancarias venezolanas deberán, además, informar a la Sudeban con frecuencia semanal la información relativa a los clientes que notifican que van a viajar con datos detallados sobre nombre, lugar del viaje, duración y los instrumentos financieros que posea en esa institución financiera y que requiera usar durante el viaje.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Subedan publicó la emisión de la resolución que entró en vigencia desde este 27 de agosto de 2018, donde se oficializa este "requerimiento".

La Superintendencia del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) ha dado orden a las instituciones financieras del país sudamericano de bloquear las cuentas bancarias en las que, a partir de ahora, tras un rastreo de su dirección IP, se detecte que se han realizado operaciones desde el exterior; siempre y cuando éstas no hayan sido comunicadas previamente.

En ese sentido, el Superintendente de Sudeban, Antonio Morales, precisó que "nuestra economía está siendo atacada por factores internos y externos".

Renault presentará su nuevo SUV Arkana en el Salón de Moscú
Hoy en día, Rusia es el segundo mercado más importante para el Grupo Renault , de ahí que el Arkana vaya a debutar en el país euroasiático.


Reiteró que el objetivo es incentivar el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica precisamente contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior y el incumplimiento de las medidas será objeto de las sanciones legales respectivas. "La instrucción se enmarca dentro de las medidas dictadas por el Gobierno Nacional para proteger el nuevo cono monetario", dijo.

Implicaciones. "La medida atenta contra la propiedad, esta vez del dinero que tienen los ciudadanos en sus cuentas bancarias".

La oposición venezolana expresó sus temores de que las medidas económicas puestas en marcha por el gobierno del presidente Nicolás Maduro aceleren el deterioro del maltrecho tejido industrial del país y “el cierre de más empresas”, en el marco de la severa crisis que padece la nación petrolera.

Para las operaciones con remesas en casa de cambio se fijó una tasa oficial de 60 bolívares por dólar, mientras que la tasa en el mercado negro se ubica alrededor de los 100 bolívares por dólar.

Gobierno ordena a venezolanos enviar remesas por vías oficiales