Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno difunde video con 'confesión' de acusado por atentado a Maduro

Gobierno difunde video con 'confesión' de acusado por atentado a Maduro

12 Agosto 2018

"Juan Requesens (.) confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges, es por eso que hemos solicitado código rojo".

Luego de sufrir un supuesto atentado en su contra el pasado sábado con tres drone que sobrevolaban con explosivos durante un acto protocolar, Nicolás Maduro, ha endurecido la dictadura y su persecusión política contra los políticos opositores.

El diputado Requesens fue detenido en su residencia el pasado martes por funcionarios del servicio de inteligencia del país, y es acusado por la justicia venezolana de ser una de las 19 personas involucradas en el ataque a Maduro.

La noche del martes, junto al diputado, también se detuvo a su hermana Rafaela Requesens; quien la liberaron horas después.

Previamente, el régimen de Maduro anunció que había solicitado a Interpol que emitiera un código rojo para la captura de Borges, divulgando para ello una grabación con las declaraciones de Requesens.

Culpas. Rodríguez recalcó que Borges es considerado el autor intelectual del atentado y que Requesens es un "cómplice necesario".

"El Juan Requesens que hoy habló no es el Juan Requesens que todos conocemos, no es ese joven luchador, valiente, guerrero", agregó.

Según la Constitución, tras solicitud del TSJ es el Parlamento el que puede retirar el fuero, pero en Venezuela la Constituyente -desconocida por gran parte de la comunidad internacional- asumió en la práctica las funciones del Legislativo. Monasterios dijo que tenía problemas migratorios.

"Desde hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia".

Borges insiste en que el plan de magnicidio es una "farsa" para perseguir a los adversarios de Maduro.

Este viernes, diputados opositores y decenas de personas marcharon hasta la sede de la OEA en Caracas, donde entregaron un acuerdo aprobado por el Parlamento -de mayoría opositora- que pide desconocer la orden de captura contra Borges y exige liberar a Requesens.

Este viernes se conoció también que la planificación y entrenamiento de los autores que atentaron contra la vida del presidente de la República Bolivariana, se realizó en el municipio colombiano de Chinácota, ubicado en el Norte de Santander.

Por otro lado, Maduro también acusó de estar involucrado al entonces saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En un video difundido por el mandatario el pasado lunes, Monasterios, con el rostro difuminado, afirma haber recibido ayuda de Requesens y del funcionario de migración para moverse en la frontera binacional, parcialmente cerrada.

El gobierno asegura que hay 20 implicados, diez de ellos detenidos.

"Al condenar ambas medidas, Brasil recuerda las obligaciones internacionales del Estado venezolano con la democracia representativa", señaló la Cancillería en un comunicado.

Gobierno difunde video con 'confesión' de acusado por atentado a Maduro