Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gerard Piqué confirma retiro de la Selección española

Gerard Piqué confirma retiro de la Selección española

12 Agosto 2018

Apenas 12 jugadores han disputado 100 o más partidos con la selección española.

"Hablé con Luis Enrique una semana o dos semanas". Le dije que la decisión estaba tomada, meditada. "Ha sido una etapa muy bonita en la selección y estoy muy feliz de haber participado en todos los éxitos", indicó en la rueda de prensa previa a la Supercopa de España. "Hable con el presidente antes de que el equipo volviera de EEUU". Es un orgullo vestir la camiseta, pero hay etapa en la vida que por un tema de motivación, de te quieres centrar en otras cosas, toca cerrarlas y cerrarlas bien. No hay duda de mi barcelonismo, en ningún caso quise hacer daño, y el presidente lo sabe.

El '3' del Barça también ha tenido tiempo para valorar muy positivamente los fichajes que han llegado en este mercado de verano: "No soy el secretario técnico, pero puedo decir, por los entrenamientos, que los que han llegado tienen buen nivel". Además, Piqué ha hecho especial énfasis en Arturo Vidal: "No se esconde". Hasta en la época de Pep Guardiola cuando se llevó el estilo al máximo hubo un jugador como Keita. Al fin y al cabo, encontrar Xavis e Iniestas. Démosle confianza a la gente que ha venido. El objetivo principal de este club ha de ser siempre la Liga, que es la competición por excelencia, la que te marca si has estado bien o no durante la temporada. Estoy contento por serlo, pero a seguir igual e intentando ganar títulos con el Barça.

En cuanto a convertirse en segundo capitán: "No creas que me cambia mucho ser capitán".

"Agresividad. Aprieta mucho y muy bien".

"No. Seguiré siendo el mismo".

La coincidencia de que los cuatro capitanes sean de la cantera, dio pie al central azulgrana para opinar sobre los jóvenes valores que surgen de La Masia. "No dejaré de decir lo que pienso por ser capitán", sententió Pique.

Gerard Piqué confirma retiro de la Selección española