Viernes, 5 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Gérard Depardieu es investigado por violaciones y agresiones sexuales

Gérard Depardieu es investigado por violaciones y agresiones sexuales

31 Agosto 2018

"La Fiscalía de París ha encargado a la Policía Judicial la investigación preliminar por los cargos de violaciones y agresiones sexuales", señalaron algunas de las fuentes, que no aportaron más detalles.

Hasta el momento, se desconoce el lugar de los supuestos hechos y la identidad de la denunciante. "Niega absolutamente toda agresión, toda violación", tal y como ha hecho público su abogado, Hervé Temime, a través de la AFP (agencia France Presse). Témime pide precaución mientras avanza la investigación.

Todo comenzó el pasado 27 de agosto, cuando en el sureste de Francia, concretamente en la zona de Aix-en-Provence, se recibió una denuncia que apuntaba en este sentido. El letrado ha pedido a los medios de comunicación "máxima moderación" en lo que se refiere al derecho de ambas partes. Le valió un premio César, una candidatura al Oscar y el ensimismamiento de millones de espectadores.

(VIDEO) Colo Colo se queda con el Superclásico chileno
El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará al mediodía de este sábado en el reducto de Macul. Los albos buscarán mantener su histórica racha de casi 17 años sin perder ante sus archirrivales como locales.


Esta acusación contra Depardieu se añade a una larga ristra de escándalos sexuales en el mundo del cine y el espectáculo en Francia, tras el seísmo que supuso el caso del productor estadounidense Harvey Weinstein, en octubre de 2017.

A finales de 2012 anunció que "devolvía" su pasaporte al Estado francés porque consideraba que pagaba demasiados impuestos, para luego adquirir la nacionalidad rusa.

Mientras que en Estados Unidos adquirió notoriedad el movimiento #MeToo, impulsado por feministas en el mundo del entretenimiento, en Francia la versión local es conocida como #Balancetonporc (Denuncia a tu cerdo).

Gérard Depardieu es investigado por violaciones y agresiones sexuales