Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » FIFA Gate: Napout fue condenado a prisión

FIFA Gate: Napout fue condenado a prisión

30 Agosto 2018

El paraguayo Juan Angel Napout fue sentenciado a nueve (9) años de prisión por la Corte federal de Brooklyn, Estados Unidos.

Napout, vestido con un traje de presidiario beige, escuchó la sentencia serio tras pedir "piedad" y "compasión" a la jueza en una breve declaración en inglés.

Napout fue juzgado junto con José María Marín, expresidente de la Federación Brasileña de Futbol, sentenciado la semana pasada a cuatro años de prisión también por la juez Chen.

El gobierno estadounidense asegura que entre 2010 y 2015 Napout recibió 3,37 millones de dólares en sobornos y acordó recibir 24,9 millones más hasta 2026.

Los meses que estuvo en detención ya contarán como parte de su condena, que podría ser reducida en un séptimo de tener un buen comportamiento. En ese mes trabajó siete horas durante 23 días, ya que los sábados y domingos tenía libre.

Desaparecerá billete de 20; podría haber de 2 mil
La Colonia, con Sor Juana Inés de la Cruz y al reverso la mariposa monarca, su biósfera, y pinos, serán los temas que ilustren los nuevos billetes de 100 pesos .


La fiscalía pidió 20 años de cárcel para Napout.

Los cargos están relacionados con la participación de Napout, de 60 años de edad, en estratagemas para aceptar millones de dólares en sobornos a cambio de conceder los derechos de medios y comercialización de diversos torneos de futbol.

Napout fue detenido el 3 de diciembre de 2015 en Suiza, en la segunda redada de jerarcas del fútbol de las Américas liderada por el gobierno estadounidense, que desde 2010 investiga los negocios sucios en el deporte más popular del planeta. Es respetuoso y llega temprano, limpio, y preparado para trabajar.

Según la fiscalía, Napout recibía coimas de Mariano y Hugo Jinkis, propietarios de la empresa deportiva Full Play, en efectivo en Buenos Aires. En los intentos por reducir una potencial condena, también enviaron a la jueza más de 200 cartas escritas por amigos, familiares y conocidos en su defensa, incluida una del actual ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Manuel Pecci.

Las actividades del exdirigente ya fueron entregadas a la jueza que dictará sentencia por los cargos que se le acusa en el caso FIFAGate.

FIFA Gate: Napout fue condenado a prisión