Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Exdiputado Requesens da más pruebas de atentado en nuevo video

Exdiputado Requesens da más pruebas de atentado en nuevo video

13 Agosto 2018

A su vez Juan Guillermo Requesens, padre del diputado, afirmó que tras "la desaparición de mi hijo, aún no sé nada de él ni de su estado".

Él y Borges han sido señalados de ser copartícipes y autores intelectuales de la explosión de dos drones durante un acto militar en el que participaba Maduro el sábado.

Estamos solicitando código rojo para el señor Julio Borges, afirmó Rodríguez en una rueda de prensa, en la que indicó que el pedido se extiende a otros presuntos implicados que viven en Colombia y Estados Unidos.

"No es el Juan Requesens que todos conocemos, no es ese joven luchador, (.), sino una persona llevada por químicos o por amenazas a que tenga que decir lo que el régimen quiere".

El viernes, Requesens fue trasladado a tribunales, pero su audiencia fue diferida para el lunes.

Según el parlamentario, Jiménez facilitó el ingreso de Monasterios a Colombia desde Venezuela.

"Verdaderamente es deplorable el comunicado de la Unión Europea, salen a proteger a los terroristas, en su comunicado protegen a los terroristas, en su comunicado no son capaces de condenar el atentado que tenía como objetivo asesinar al presidente de este país", dijo en televisión nacional.

"Le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de migración, y le hice la solicitud y el inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta", dijo.

Por la mañana, el partido opositor Primero Justicia denunció, además, el allanamiento "ilegal", sin orden fiscal ni presencia de abogados, de las residencias de Requesens y Borges, a quienes les fue despojada su inmunidad parlamentaria.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una protesta en Caracas el sábado también para exigir la excarcelación del diputado.

También mostró unas fotografías en donde aparecen los terroristas en la Cabaña Atalanta en Chinácota al norte de Santander en Colombia, en donde recibieron entrenamiento para el magnicidio.

Maduro denunció este sábado que el exmandatario colombiano, Juan Manuel Santos, fue quien ordenó su asesinato, desde el Palacio de Nariño.

El diputado venezolano Julio Borges dijo que el ex jefe del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero lo amenazó con cárcel por negarse a firmar un acuerdo en el diálogo con el Gobierno en febrero pasado, un hecho por el que, dijo, se le vincula con el atentado al mandatario Nicolás Maduro.

Llegando yo a San Cristóbal recibí un mensaje de texto del diputado Juan Requesens diciéndome que él era el encargado de pasarme al otro lado por medio de Julio Borges, que lo había mandado a hacer eso, afirmó el exmilitar, quien salpicó a varias personas.

El gobierno asegura que hay 20 implicados, diez de ellos detenidos.

Exdiputado Requesens da más pruebas de atentado en nuevo video