Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos impone nuevas sanciones a Rusia

Estados Unidos impone nuevas sanciones a Rusia

11 Agosto 2018

Los mercados financieros rusos registraban una fuerte caída este jueves, al día siguiente de las nuevas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Rusia por el caso de envenenamiento de un exespía ruso en el Reino Unido. "El gobierno de la federación rusa uso armas químicas o biológicas en violación de la ley internacional", expresa el departamento de estado.

Donald Trump y Vladimir Putin.

No obstante, las sanciones contra Rusia llegan tras meses de presión por parte del Congreso, tanto del bando republicano como demócrata, ya que la imposición de sanciones bajo esta ley tenía un plazo límite de aplicación que estaba a punto de concluir.

El suceso ha disparado las tensiones entre los dos territorios, con la expulsión de cientos de diplomáticos y continuos cruces de acusaciones, mientras que esta semana se reveló que Londres planea solicitar a Rusia la extradición de los dos presuntos autores del envenenamiento, descubiertos por Scotland Yard. El primero apunta a las exportaciones estadounidenses de productos sensibles relacionados con la seguridad nacional, y tiene grandes excepciones de ítems que ya han sido restringidos previamente.

El anuncio del Departamento de Estado avivó el empeoramiento de la confianza de los inversores ante el posible impacto de nuevas sanciones sobre los activos rusos y el rublo, que tocó un mínimo de dos años antes de recuperar parte de sus pérdidas. Las sanciones entrarán en vigor tras un período de notificación de quince días, el próximo 22 de agosto.

El Kremlin fue notificado de la decisión.

Estados Unidos impone nuevas sanciones a Rusia