Пятница, 29 Мая 2020
Ultimas noticias
Casa » Estado chileno pagará 3,8 millones dólares a "los 33"

Estado chileno pagará 3,8 millones dólares a "los 33"

31 Августа 2018

Esta semana se dio a conocer la sentencia del Noveno Juzgado Civil de Santiago, que ordena al Fisco a indemnizar a 31 de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José en 2010, con cerca de $80 millones de pesos.

Luego vino una película, Los 33 en 2015, de regular factura aunque con luminarias como Antonio Banderas y Juliette Binoche bajo la dirección de la mexicana Patricia Riggen.

La Justicia chilena estableció la responsabilidad del Estado, particularmente del Sernageomin, de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud y de la Dirección del Trabajo.

Читайте также: Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"

Destaca el fallo respecto de Sernageomin, los numerosos accidentes y reiterados incumplimientos para la ejecución de proyectos, asegurando que no se tomaron medidas efectivas para cumplir con estándares de seguridad. Llegaron a alimentarse con una lata de atún cada 48 horas.

En la demanda no aparecen Juan Illanes y Raúl Bustos, dos de los 33 mineros que se hicieron mundialmente conocidos tras el accidente y posterior rescate. La cifra original que exigió el grupo a la justicia fue el equivalente a 375 mil dólares, por cada uno.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2020 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Estado chileno pagará 3,8 millones dólares a