Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Riesgo País marcó un nuevo récord y llegó a 746 puntos

El Riesgo País marcó un nuevo récord y llegó a 746 puntos

16 Agosto 2018

El riesgo país que mide JP Morgan alcanza este lunes los 723 puntos, el mayor registro desde que Mauricio Macri es presidente.

Matías Roig, director de Portfolio Personal, sostuvo que "es necesario que surjan noticias que nos permitan proyectar que se avanza en la posibilidad de cerrar el financiamiento del 2019, lo cual sería un buen punto para las cotizaciones".

En el marco de un contexto global que tiene actualmente los ojos puestos en las decisiones entre EE.UU y China, los mercados emergentes operan atentos a la crisis de Turquía, que se suma al aumento en las dudas sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las elecciones en Brasil.

El Riesgo País es la tasa adicional que rinden los bonos de Argentina por encima de un bono a similar plazo de los Estados Unidos.

Esto es un encarecimiento del costo de financiación de la Argentina de 108,2 por ciento en menos de ocho meses.

Actualmente la tasa de interés con el que se maneja el Ministerio de Hacienda si decidiera hoy emitir un título público en dólares a 10 años, debería aceptar pagar una tasa de interés de 10,3% anual.

Este lunes se presentó con una nueva escalada de 20 puntos básicos para llegar a las 723 unidades. "Y lo más preocupante es que no sabemos si lo peor ya pasó", señaló la agencia SBS en un informe.

El Riesgo País marcó un nuevo récord y llegó a 746 puntos