Miércoles, 22 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » El fuerte reclamo del Primer Ministro irlandés a Francisco

El fuerte reclamo del Primer Ministro irlandés a Francisco

25 Agosto 2018

"No puedo dejar de reconocer el grave escándalo causado en Irlanda por los abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia encargados de protegerlos y educarlos", aseveró Jorge Bergoglio, a quien se le ha presentado otro frente tras la publicación en Pensilvania (EEUU) de un informe sobre violencia sexual durante años a cerca de mil menores por parte de 300 sacerdotes.

Ambos líderes se dirigieron a una audiencia de unas doscientas autoridades y representantes del cuerpo diplomático en el Castillo de Dublín, adonde llegó hoy Francisco para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, un cita que, no obstante, está marcado por la cuestión de los abusos.

"El fracaso de las autoridades eclesiásticas para abordar adecuadamente estos repugnantes crímenes ha causado indignación, y sigue siendo una fuente de dolor y vergüenza para la comunidad católica".

"La Iglesia en Irlanda ha desempeñado en el pasado y en el presente un papel en la promoción del bienestar de los niños que no debe quedar tapado" por estos hechos, añadió el pontífice.

El Vaticano ha confirmado también que el papa Francisco se reunirá en la capital con un grupo de víctimas de abusos por parte del clero y rezará por ellas en la catedral de Dublín, aunque la Santa Sede ha resaltado que la visita se centrará en la "familia".

Arkana, lo nuevo de Renault
Renault ARKANA se presentará como novedad internacional en Rusia este verano a través de un showcar , y se comercializará en dicho mercado en 2019.


"Santo Padre, le pido utilizar su posición y su influencia para que esto se haga aquí en Irlanda y en el mundo entero", declaró Leo Varadkar en ocasión de la visita del pontífice a Irlanda.

Varadkar, un jefe de gobierno abiertamente gay y símbolo de una nueva Irlanda liberal, abogó por que "las víctimas y los sobrevivientes obtengan justicia, verdad y curación". "Rezo para que Irlanda, mientras escucha la polifonía de la discusión político-social contemporánea, no olvide las vibrantes melodías del mensaje cristiano que han sustentado en el pasado y pueden seguir haciéndolo", aseguró.

La actual es una Irlanda menos conservadora y más moderna: además de la elección de Varadkar, de origen indio, se aprobó el matrimonio homosexual en 2015 y en mayo último se legalizó el aborto. El papa le estrecha la mano al primer ministro del país.

Y agregó: “Hemos votado en nuestro parlamento un referéndum para modernizar nuestras leyes, entendiendo que los matrimonios no siempre funcionan, que las mujeres tienen que tomar sus propias decisiones, y que las familias tienen diferentes formas, incluyendo aquellas encabezadas por un abuelo, un padre soltero, dos padres del mismo sexo o divorciados”.

El pontífice presidirá el sábado el Encuentro de las Familias, en el estadio Croke Park de Dublín, donde se esperan más de 80.000 personas, y celebrará el domingo la misa de cierre del evento en el parque Phoenix de Dublín, en la que se espera la participación de medio millón de fieles.

El fuerte reclamo del Primer Ministro irlandés a Francisco