Martes, 2 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » El dólar sigue aumentando y el Central no venderá reservas — Sin techo

El dólar sigue aumentando y el Central no venderá reservas — Sin techo

30 Agosto 2018

El dólar comenzó la jornada a 35 pesos, llegó a los 40 y ahora supera los 38.

En un comunicado, el Comité de Política Monetaria del BCRA explicó que resolvió por unanimidad reunirse y aumentar la tasa, apenas 17 días después del último incremento, del 40 % al 45 %, que ya venía precedido de otras fuertes subidas cuando a finales de abril se desataron las turbulencias cambiarias que afectan al país.

La subasta será a las 14.55. Desde pasadas las 11, el sitio oficial del Nación registraba dificultades para ingresar. Entonces, se calculó que el efecto sería la absorción de 100.000 millones de pesos argentinos (2.437 millones de euros) de liquidez, representando cada punto 20.000 millones de pesos (487,4 millones de euros).

Tras el anuncio de Macri, el peso argentino se devaluó frente al dólar, pasando de un tipo de cambio en el entorno de 31 pesos por dólar hasta 34 pesos por dólar.

López Obrador se reúne con 21 embajadores de América Latina — México
Al término del encuentro, Marcelo Ebrard resumió los temas abordados y presentó a Marie Joseph Guy Lamothe, decano del Grupo de América Latina y del Caribe.


La política monetaria del Banco Central está enfocada en mantener la estabilidad de los precios, o sea, adoptar políticas para contener la inflación. Asimismo, se comprometió a no disminuir el nuevo valor de su tasa de política monetaria al menos hasta el mes de diciembre.

Adicionalmente, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió elevar en 5 puntos porcentuales los encajes para todos los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo para las entidades financieras comprendidas en el "Grupo A", a partir del 1 de septiembre próximo.

Este jueves, el Central indicó que, a su criterio, "acentuar el control de la liquidez en el mercado de dinero sigue siendo fundamental para reforzar el compromiso anti inflacionario de la entidad".

A la vez, manifestaron que "la decisión sobre los encajes no alterará las excepciones y franquicias existentes". "Tampoco afectará a aquellas cuentas y depósitos denominados en Unidad de Valor Ajustable (UVAs) o en moneda extranjera", detalló el organismo monetario.