Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar saltó 37 centavos y cerró a $28,60

El dólar saltó 37 centavos y cerró a $28,60

11 Agosto 2018

El fuerte salto experimentado por el dólar en el segmento mayorista lo hizo acomodar en el nivel más alto del año.

El incremento demuestra un aumento significativo de la demanda, luego de cuatro semanas de relativa estabilidad en el mercado cambiario. De acuerdo con el promedio, la divisa se vendía este viernes a 1,02 peso por encima del último cierre.

Los bancos privados, por su parte, ya comercializan la divisa norteamericana a $29,80.

Los mínimos se anotaron en los $ 27,45, cinco centavos y medio arriba del cierre previo.

"El precio promedio de corte se ubicó en $ 28,025, siendo el mínimo precio adjudicado de $28,02", resaltó la autoridad monetaria.

Consideró que "obviamente" el Gobierno argentino "debe intervenir", ya que consideró "debe evitar esta volatilidad en el tipo de cambio y más cuando se da con escaso volumen". El dólar avanza 1,39% frente al real; 1,35% frente al peso mexicano y 1,12% frente al chileno.

Sin embargo, planteó: "Acá el efecto se sobredimensiona por lo vulnerable que somos como mercado".

El inesperado salto de la cotización del dólar se produjo en un escenario de incertidumbre e inestabilidad externa e interna y lo llevó a un nivel que no se repetía desde el 23 de julio pasado.

Fernando Camusso, de Rafaela Capital, así como el analista financiero coincidieron en señalar el escándalo de los cuadernos como uno de los causales de la incertidumbre que disparó la toma de cobertura. "El inversor no distingue, vende activos argentinos contra dólares o luego te demanda los dólares y listo", indicó.

El dólar saltó 37 centavos y cerró a $28,60