Miércoles, 22 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Ejercito seguirá en las calles; Policía Federal, incapaz de combatir violencia

Ejercito seguirá en las calles; Policía Federal, incapaz de combatir violencia

25 Agosto 2018

"Estoy optimista con elementos y puedo sostener que vamos a hacerle frente al problema de la inseguridad y la violencia y que vamos a obtener buenos resultados", destacó. "En la nueva estrategia vamos a trabajar de manera coordinada".

El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador agradeció el viernes al presidente estadounidense Donald Trump por mostrarse más respetuoso hacia los mexicanos, al menos por no decir nada ofensivo últimamente. Quiero ser lo más claro y sincero: "si no contamos con el apoyo del Ejército y la Marina, no podremos solucionar el problema", indicó. "Siendo realistas, no se ha podido consolidar a la Policía Federal, no se avanzó (.), la situación de la PF es lamentable, ni siquiera tienen cuarteles", dijo el presidente electo.

El mandatario electo reiteró que va a modificar diametralmente la estrategia de seguridad, y buscará a mediano plazo crear la Guardia Nacional, con el objetivo de que después el Ejército y la Marina regresaran a sus cuarteles. Los nombres saldrán de una lista de 28 generales de división y 16 almirantes en activo. Y sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, agregó: "el compromiso que asumí Ayotzinapa: se va a hacer una investigación a fondo con participación del Gobierno federal, Derechos Humanos y ONU para conocer la verdad y hacer justicia". Ni modo que estemos viendo que hay corrupción y vamos a seguir con el mismo coyotaje.

Futbolista argentino dice que Maluma le propuso tener sexo con él — Escándalo
En tanto, fanáticos del "Dirty boy" aseguran que el futbolista solo busca tener popularidad a costa del artista cafetero. Este lo generó el jugador Leonel Parraguez , quien afirmó que Maluma le pidió sexo y que le mandara fotografías íntimas.


"Pidió Andrés que desarrollaremos el proyecto y que, una vez que tengamos el proyecto, iba a definir cuánto presupuesto se le va a destinar; hay un entusiasmo grande de Andrés, no solamente por el beisbol, sino por todo el deporte, pero pidió que se terminara de hacer el plan para que, junto con Esteban, aterricemos cuánto presupuesto va a llevar este y los demás proyectos", dijo en entrevista a Reforma. No es que se van a enojar si bajamos los salarios de los altos funcionarios públicos; no es que se van a enojar por atacar la corrupción y el coyotaje... somos libres, insistió. "Además somos libres, no tenemos que pedirle permiso a nadie para tomar una decisión: el único amo es el pueblo", expuso.

Aseguró que las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "van por buen camino".

Ejercito seguirá en las calles; Policía Federal, incapaz de combatir violencia