Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Ecuador amplía el estado de emergencia por migrantes venezolanos

Ecuador amplía el estado de emergencia por migrantes venezolanos

31 Agosto 2018

Explicó que se han puesto en operatividad dos "corredores humanitarios" que han permitido trasladar de forma gratuita a más de 1.200 ciudadanos venezolanos, en condiciones vulnerables, desde Rumichaca hasta Huaquillas.

Durante un conversatorio, Valencia aseguró que el gobierno no puede dejar de prestar ayuda a las poblaciones por donde se registra el ingreso de migrantes.

Además, manifestó que han planteado al gobierno venezolano tener una conexión directa para verificar la validez de documentos para el ingreso al Ecuador La urgencia por encontrar soluciones a la crisis de venezolanos obligó adelantar la reunión entre países de la Región para este 3 y 4 de septiembre, así lo anunció el canciller del Ecuador, José Valencia durante un encuentro varios ministros de Estado.

"Esta es una situación que requiere una respuesta regional en varios aspectos, como, salud pública, educación, seguridad pública".

Colombia, Brasil y Chile han confirmado su asistencia a la reunión, a la que también están invitados Argentina, Bolivia, Costa Rica, México, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. "Ecuador adelantó la convocatoria a la reunión para el 3 y 4 de septiembre", afirmó el secretario de Estado.

Muchas novedades en la primera convocatoria de Luis Enrique
Lo hace también Sergi Roberto , una de las grandes ausencias de la lista del pasado Mundial . Sorpresón en la primera convocatoria de la selección española realizada por Luis Enrique .


El diplomático ecuatoriano enfatizó que "la preocupación del estado ecuatoriano es lograr una identificación cabal, como la Ley lo exige, con documentos válidos y verificables".

La idea general es que el ingreso de venezolanos al país sea de forma ordenada y segura.

"Es el momento de intercambiar opiniones, de ver qué están haciendo los países en diferentes aspectos".

La cita de Quito prevista para la próxima semana, será la segunda sobre el tema tras la que se desarrolla este 28 de agosto en Bogotá, en la que participan autoridades migratorias de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú para abordar la situación generada por el éxodo de miles de venezolanos. El anuncio se realizó un día después que la Defensoría del Pueblo de Ecuador consideró abiertamente discriminatoria la medida impuesta a venezolanos interesados en ingresar a este país con cédula, la cual debe ser validada por entes internacionales o debidamente apostillada.

Ecuador amplía el estado de emergencia por migrantes venezolanos