Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Diputado ebrio que se desnudó en un aeropuerto desata la polémica — Bolivia

Diputado ebrio que se desnudó en un aeropuerto desata la polémica — Bolivia

10 Agosto 2018

El escándalo protagonizado por un diputado boliviano, que en estado de ebriedad se desnudó y forcejeó con policías en el aeropuerto de la ciudad central de Cochabamba, levantó hoy polémica y críticas en el ámbito político en Bolivia.

El bochornoso incidente ocurrió la noche del miércoles, cuando Domingo Soto Farfán, diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), intentó abordar un vuelo para regresar a La Paz desde el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann.

Según Murillo, "la crisis viene desde la cabeza y desde la cabeza tenemos que corregir", porque el "mal ejemplo" lo dan "las máximas autoridades" del país al no respetar las normas e insistir, por ejemplo, en la candidatura de Evo Morales en 2019, pese al referendo de 2016 que le negó esa posibilidad.

"Él quiso abordar un avión y reaccionó de mala manera".

Soto fue detenido tras golpear a la policía.

Ahora, Soto deberá rendir cuentas ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, según anunció el jefe de bancada del MAS, David Ramos, quien además pidió un castigoque siente precedente para que no se repitan más estos excesos.

Posteriormente, fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde debe estar arrestado por ocho horas.

Diputado ebrio que se desnudó en un aeropuerto desata la polémica — Bolivia