Lunes, 23 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Detienen a dos altos mandos del Ejército por atentado contra Maduro

Detienen a dos altos mandos del Ejército por atentado contra Maduro

15 Agosto 2018

El pasado 5 de agosto Ortega, quien se fue a Colombia el año pasado luego de que se ordenara su enjuiciamiento "por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo", rechazó en un mensaje en Twitter que el canciller, Jorge Arreaza, la señalara de estar implicada en el atentado del pasado 4 de agosto.

El Ministerio Público ha hecho entrega de los recaudos a Interpol en tiempo récord y con lujo de detalles sobre los implicados en el atentado fallido, informó.

- Esta cifra podría aumentar debido a las informaciones que brindan los implicados detenidos.

"Se han acordado 27 órdenes de aprehensión, todas ellas con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a Interpol, 8 de estas órdenes ya han sido ejecutadas", aseguró.

- De los 34, 14 ya han sido presentados e imputados por Tribunales penales.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


El fiscal indicó que ayer fueron presentados ante tribunales el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández, el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Alejandro Pérez Gamez, así como el diputado Juan Requesens, Brayan de Jesús Oropeza Ruíz, Yanin Fabiana Pernía Coronel, Luis Alberto Guerra y José Gregorio Blanco.

A estos últimos dos se les ordenó medida sustitutiva de presentación "porque no tienen una implicación directa" con el atentado, explicó el fiscal general.

Asimismo, el fiscal general repudió los vídeos que han circulado en las redes sociales, en los que Requesens aparece semidesnudo y sucio aparentemente de excremento, y sostuvo que investigará la difusión de estas imágenes, y que se le realizarán pruebas toxicológicas, físicas y psicológicas al diputado. Anunció que se inició una investigación y precisó que no se descarta que los responsables estén involucrados en el intento de magnicidio.

Saab, que fue designado como fiscal general por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente luego de que destituyeran a Ortega, indicó que investigan al exdirector de actuación procesal Zair Mundaray, por haber difundido, según dijo, "fotos a la luz pública" de los fiscales que indagan sobre el atentado a Maduro.

Detienen a dos altos mandos del Ejército por atentado contra Maduro