Lunes, 3 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Después de 14 años, la Corte Suprema cerró el caso Riggs

Después de 14 años, la Corte Suprema cerró el caso Riggs

25 Agosto 2018

El caso Riggs llegó a su fin, luego que la Corte Suprema condenara a tres altos oficiales de Ejército por malversación de fondos públicos, además de ratificar el decomiso de 1,6 millones de dólares de bienes del dictador Augusto Pinochet.

Junto con esto el máximo tribunal del país ordenó el comiso de un monto total de US$1.621.554,46 de los bienes de propiedad de Augusto Pinochet Ugarte o de alguna de sus sociedades.

Cabe recordar que el Caso Riggs estalló en 2004, cuando salieron a la luz pública un centenar de cuentas corrientes abiertas a nombre de Pinochet y su familia que estaban ocultas en ésta y otras instituciones financieras fuera de Chile.

Causa polémica RAE por uso de "feminazi" en Twitter
Ante las críticas, desde la academia aclararon que la palabra no figura en el diccionario y "no hay ninguna propuesta" para su incorporación.


Este viernes la segunda sala de la Corte Suprema condenó hoy a tres militares en retiro por su responsabilidad en el delito de malversación de caudales públicos.

Los involucrados son Gabriel Vergara Cifuentes, Juan Ricardo Ricardo Mclean y Eugenio Castillo Cadiz, a quienes se les dictó una pena de 4 años de presidio.

Mac-Lean y Castillo deberán pagar también una multa de 11 UTM (poco más de 525 mil pesos).