Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Denuncian tratos crueles a diputado venezolano acusado de atentado a Maduro

Denuncian tratos crueles a diputado venezolano acusado de atentado a Maduro

12 Agosto 2018

El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez mostró un video del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens en el que aparece hablando sobre un favor que le habría pedido el expresidente del parlamento, Julio Borges, con respecto a la planificación del atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

El opositor, contra quien Venezuela solicitó un código rojo de Interpol por el atentado, señaló que este hecho, así como su "tarea internacional de presión" contra el Gobierno de Maduro, dio pie a que se le vincule con ese ataque, del cual salió ileso hace casi una semana el presidente venezolano cuando encabezaba un acto con militares en Caracas, pero que dejó 7 heridos.

Borges desestimó la orden de captura en su contra e ironizó que "quienes tienen alertas rojas" son los funcionarios del gobierno de Maduro sancionados por varios países.

Asimismo, indicó que demostrarán que Requesens y Borges "están plenamente involucrados en el atentado, el primero como cómplice necesario y el segundo como autor intelectual".

"Julio Borges es un cobarde", expresó Rodríguez en conferencia de prensa desde el palacio de gobierno al afirmar que Requesens, quien fue arrestado el pasado martes por la policía política, vinculó al dirigente opositor en sus declaraciones ante las autoridades.

Según el parlamentario, Jiménez facilitó un ingreso del exsargento a Venezuela desde Colombia.

Borges insiste en que el plan de magnicidio es una "farsa" para perseguir a los adversarios de Maduro.

"Esta persona, Alexander, no sé quién es, no la conozco físicamente, solo tenía su contacto y con él confirmé que Juan Monasterios estaba del lado de Colombia", agrega en el video, en el que además se muestra el teléfono celular del exdiputado con el número de Russo guardado como "contacto Borges". De acuerdo con el gobierno de Maduro, los atacantes fueron entrenados en la población de Chinácota, en el departamento colombiano de Norte de Santander.

Estudiantes y políticos en las manifestaciones.

Debido a ello y al rol de Jiménez, el gobierno de Maduro responsabiliza por el "atentado" a Santos, quien según Rodríguez mantuvo "infinidad" de reuniones con Borges.

En un video difundido por el mandatario el pasado lunes, Monasterios, con el rostro difuminado, afirma haber recibido ayuda de Requesens y del funcionario de migración para moverse en la frontera binacional, parcialmente cerrada.

El gobierno asegura que hay 20 implicados, diez de ellos detenidos.

En la ciudad de Barquisimeto "hicieron unas pruebas en una casa, se volvieron a desarmar y los trajimos el 1 de agosto (a Caracas) para estar aquí los días en que ellos iban a proceder a armar los drones para hacer el atentado", aseveró el exmiembro de la Fuerza Armada.

Denuncian tratos crueles a diputado venezolano acusado de atentado a Maduro