Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Del Potro es número 3 del mundo — Histórico

Del Potro es número 3 del mundo — Histórico

11 Agosto 2018

Juan Martín del Potro consiguió algo impensado apenas un par de años atrás.

El tenista tandilense será por primera vez en su carrera un Top 3 del mundo. Y lo logró sin jugar.

La Primera División del fútbol argentino arranca con un claro favoritismo de los equipos de mayor convocatoria, a raíz de la marcada diferencia económica que poseen frente al resto.

También suma una buena noticia luego de que se tuvo que bajar del Masters 1000 de Toronto, donde debía debutar este miércoles, pero horas antes anunció su baja porque su muñeca "debe descansar" y no volverá a competir hasta Cincinnati. Quizá lo fue, para muchos, cuando eliminó a Dominic Thiem, el número siete del mundo, que no pudo controlar la potencia del griego, tampoco su revés a una mano, alto y profundo, incómodo.

El griego rompió la racha de siete triunfos al hilo que traía Zverev y de paso le dio una mano al argentino Juan Martín del Potro, quien a partir de este lunes escalará hasta la tercera posición del ránking, algo que nunca había hecho en su carrera deportiva. Y, en la especialidad de dobles, en distintas etapas, fueron número uno Paola Suárez y Gisela Dulko.

David Nalbandian lo había logrado en 2006 con 24 años después de beneficiarse con las tempranas eliminaciones del norteamericano Andy Roddick y el croata Ivan Ljubicic del Masters Series de Indian Wells.

Del Potro es número 3 del mundo — Histórico