Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » David Silva siguió el camino de Piqué y renunció a España

David Silva siguió el camino de Piqué y renunció a España

14 Agosto 2018

Conocido como el "Mago de Arguineguín", David Silva llegó a la Selección española con apenas 15 años.

David Silva anunció este lunes su despedida de la selección española tras disputar 125 partidos con la Roja y cerró así un ciclo exitoso en el que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas, en Austria y Suiza 2008, y en Polonia y Ucrania 2012. Luis Enrique tendrá que encontrar tres jugadores que suplan a estas leyendas de la selección. El canario debutó en 2006 con La Roja y ha estado 12 años siendo uno de los referentes de la Selección. El volante del Manchester City se une a Gerard Piqué que el pasado sábado también comunicó su decisión de dejar 'La Roja'.

"No resulta fácil, después de todo lo vivido, sentarse a escribir estas líneas", comienza la misiva del futbolista canario. "Viví y soñé con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos", explicó el Chino.

En una carta abierta que ha difundido a través de su cuenta de Twitter, este deportista destaca que esta decisión ha sido "una de las elecciones más difíciles" de su carrera deportiva.

Con esto Silva se convirtió en el tercer jugador en anunciar el fin de su etapa en la selección española. David Silva, 32 años, ha jugado 125 partidos con España, en los que ha marcado 35 goles y es uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección. Como internacional sub-17 jugó la final de Mundial de Finlandia, se proclamó campeón de Europa sub-19 en 2004 y como sub-21 despuntó anotando 9 goles en 7 apariciones como internacional.

David Silva siguió el camino de Piqué y renunció a España