Lunes, 23 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cuadernos de las coimas: detuvieron al empresario Francisco Valenti

Cuadernos de las coimas: detuvieron al empresario Francisco Valenti

05 Agosto 2018

Según se conoció, el empresario de IMPSA fue aprehendido cuando pisó suelo argentino, tras finalizar sus vacaciones en el Sudeste Asiático.

El mendocino Francisco Valenti, ex vicepresidente de Impsa, fue capturado esta noche en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

En los cuadernos, Centeno cuenta cómo en diversas oportunidades Thomas habría entregado abultadas sumas al Ministerio de Planificación, que eran mencionadas por los protagonistas como dinero "para la corona", publica La Nación. En todos los encuentros que registró Oscar Centeno, Valenti le regalaba cajas de vino tinto o espumantes a Baratta.

Atlético Tucumán venció a Huracán y está en octavos — Copa Argentina
A su turno, Arano dijo: "Haberle hecho señas a la parcialidad rival llama a la violencia y es lo que tenemos que evitar los jugadores dentro de la cancha".


Valenti se sumó a la lista de empresarios detenidos: Javier Sánchez Caballero (IECSA), Gerardo Ferreyra y Jorge Neyra (Electroingeniería), Carlos Wagner (Esuco), Armando Loson (Albanesi) y Carlos Mundin (BTU).

Los últimos en entregarse, este viernes, habían sido el empresario Juan Carlos Goycoechea y el ex asesor del ministerio de Planificación Federal Fabián García Ramón.

En tanto, ante el magistrado, el "remisero de poder" habló sobre uno de los puntos más polémicos de la causa, ya que desde el kirchnerismo reclamaron conocer los cuadernos originales. Sin embargo, Centeno afirmó que “quemó los cuadernos en la parrilla”, al tiempo que explicó que estaba solo en su casa y llegó a esa decisión porque estos cuadernos le estaban trayendo muchos problemas.

Cuadernos de las coimas: detuvieron al empresario Francisco Valenti