Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Cristina irá a declarar por la causa de los cuadernos

Cristina irá a declarar por la causa de los cuadernos

13 Agosto 2018

La senadora y ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner instó hoy a sus seguidores a no acudir mañana a los tribunales federales de Buenos Aires cuando ella tenga que presentarse a declarar como imputada en la causa de sobornos pagados por empresarios a funcionarios kirchneristas.

La referente política, a través de su cuenta de Twitter, escribió al respecto: "Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A lxs compañerxs que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan", expresó.

La investigación se inició a partir de unos cuadernos escritos por Oscar Centeno, quien fue chófer del exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta, quien supuestamente coordinaba los pagos que se realizaban a cambio de adjudicaciones de obra pública en ese periodo.

Si bien pidió que no la acompañen, en otro de sus mensajes CFK reclamó que "el esfuerzo y la energía" sean destinados para ayudar a quienes están en una mala situación por el gobierno actual.

"Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellos que lo están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el Gobierno de Mauricio Macri", solicitó Cristina Kirchner, quien no reveló si declarará o presentará un escrito ante el juez.

Lo recaudado en esas recorridas, según figura en el expediente, se llevaba al domicilio particular del matrimonio Kirchner, en las calles Juncal y Uruguay, en Recoleta; a la Quinta de Olivos o las oficinas de la Jefatura de Gabinete. "Es toda fábula, además jamás Cristina iría a una reunión en jogging, es muy coqueta", detallaron.

La Cámara alta sesionará el próximo miércoles para tratar esta solicitud, aunque en el Bloque Justicialista, de cuyo voto depende la aprobación para que la Justicia avance con los allanamientos, no hay consenso sobre el tema.

Cristina irá a declarar por la causa de los cuadernos