Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Continúan protestas en la NFL contra Donald Trump

Continúan protestas en la NFL contra Donald Trump

13 Agosto 2018

Al menos cinco jugadores se arrodillaron o se quedaron en el vestuario durante el himno nacional este jueves en los partidos de pretemporada de la NFL. Numerosos jugadores, de diferentes equipos, quisieron mostrar su "indignación" en algo que la mayoría de ellos no pueden definir. Eso sí, cada equipo era responsable de castigar a sus jugadores si lo decide. "Ganan una fortuna haciendo lo que les gusta..."

En el partido entre los Cafés de Cleveland y los Gigantes de Nueva York, una decena de jugadores del conjunto neoyorquino se arrodillaron durante el himno.

"Es un espectáculo por el que los fanáticos están pagando mucho dinero para ver y disfrutar". La mayoría de ese dinero va para los jugadores.

En Miami, los receptores abiertos de los Dolphins Kenny Stills y Albert Wilson se arrodillaron durante el himno antes de su partido contra Tampa Bay, informó el Miami Herald. Pero esta mañana sí arremetió contra la protesta que realizaron ayer varios miembros de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) durante el himno nacional antes de juegos de pretemporada. El himno se seguirá reproduciendo antes de cada partido, y se espera que todos los jugadores y no jugadores en el campo, en ese momento, se pongan de pie durante la presentación de la bandera y la interpretación del himno. Dicha normativa permitía que si un jugador no quería escuchar de pie el cántico en señal de protesta, podía permanecer en el vestuario y entrar luego al terreno de juego.

"Seguimos comprometidos con los jugadores para identificar soluciones y seguir avanzando en importantes problemas sociales que afectan a nuestras comunidades", concluyó el comunicado, sin que se hablase de sanciones para los jugadores que protestaron. "Estén de pie orgullosos durante el himno o ¡sean suspendidos sin paga!", escribió en Twitter el mandatario.

Las protestas se produjeron después de que la NFL decidiera el 19 de julio dejar en suspenso, mientras continúan las conversaciones con los jugadores, las nuevas normas que había aprobado en mayo para impedir estas manifestaciones y que se interpretaron en su día como una cesión ante Trump.

La Casa Blanca suspendió en junio la tradicional recepción del presidente a los campeones de la liga de la NFL, en este caso los Eagles de Filadelfia, después de que muchos de sus jugadores optasen por no asistir al evento.

Continúan protestas en la NFL contra Donald Trump