Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » China tacha de 'irresponsables' las acusaciones de Trump sobre Corea del Norte

China tacha de 'irresponsables' las acusaciones de Trump sobre Corea del Norte

26 Agosto 2018

"He pedido al secretario de Estado, Mike Pompeo, no viajar a Corea del Norte en este momento porque siento que no estamos haciendo suficiente progreso con respecto a la desnuclearización de la península coreana", señaló Trump en su cuenta en la red social Twitter. Mientras tanto, me gustaría enviar mis más cordiales saludos y respetos al presidente Kim Jong-un.

Ahora, cuando el Gobierno estadounidense se preparaba para viajar a Corea del Norte y "hacer un mayor progreso" en el compromiso de desnuclearización, Trump frena los planes en tres tuits, en dos de los cuales refiere a China.

'El secretario Pompeo está deseoso de ir a Corea del Norte en un futuro cercano, pero más probablemente después de que nuestra relación comercial con China se haya resuelto.

Los comentarios del Ejecutivo surcoreano llegan horas después de que Pompeo anunciara que viajará a Pionyang junto al recién nombrado enviado especial para Corea del Norte, Stephen Biegun, para "continuar" con los esfuerzos de Washington para alcanzar una "solución diplomática" que ponga fin a las tensiones bilaterales.

Dragon Ball Super: Broly: esta es su fecha de llegada al Perú
Esta canción fue el opening de 'Dragon Ball Z' casi 200 episodios , además de ser la música de inicio de un gran número de películas de la saga.


El secretario de Estado ya ha estado varias veces allí como parte del proceso de distensión entre ambos países.

El anuncio de Trump se produce un día después de que Pompeo recurriera a un exejecutivo de Ford Motor Co. Pompeo y otros funcionarios han dicho que las sanciones contra Corea del Norte persistirán hasta que se haya completado y verificado la desnuclearización, pero han indicado que eran posibles medidas de confianza antes de ello. "¡Espero encontrarme con él pronto!", concluyó el presidente estadounidense.

Pero a pesar de esa afirmación, la Agencia Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas informó recientemente que no contaba con ninguna prueba de que las actividades nucleares en Corea del Norte se hubieran detenido.

Pompeo ha visitado RPDC en tres ocasiones, en abril, mayo y julio.

China tacha de 'irresponsables' las acusaciones de Trump sobre Corea del Norte