Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Chile rebaja tasas de embarques aéreos locales e internacionales_Spanish

Chile rebaja tasas de embarques aéreos locales e internacionales_Spanish

30 Agosto 2018

El ministro de Economía, José Ramón Valente, anunció este miércoles una rebaja inmediata del 20% en las tasas de embarque aéreas nacionales, que va a ser seguida de disminuciones de 10% en 2019 y de un porcentaje similar en 2020.

Según Valente, las tasas locales bajarán 10 por ciento en 2019 y otro 10 por ciento en 2020, esta medida provocará que los pasajes en algunas rutas muy voladas en Chile disminuyan "hasta un cuarto en el valor que tienen hoy", afirmó.

Según explicó, la medida se implementará durante el mes de septiembre, por lo que la próxima semana enviarán el decreto para hacer esto efectivo de manera inmediata. Según el secretario de Estado, será una rebaja aproximada de un 30% de aquí a dos años, por reajuste del IPC.

Creció 4,2% en el segundo trimestre por el consumo interno
Esto, añadiendo a que la economía de Estados Unidos aumentó a un nivel de 2.2 por ciento en el primer trimestre de este año . La economía estadounidense creció a un ritmo de 2.2% en el período enero a marzo.


Valente, quien atiende además el turismo, admitió que Chile tiene tasas de embarque internacionales, que al compararse con la OCDE, están de la media hacia arriba, unos 30 dólares y 'la vamos a solucionar', señaló.

En un acto efectuado en la losa del aeropuerto de Santiago, el ministro comentó que la competencia entre aerolíneas permitió bajar en una década un 43 'pr ciento el precio de los pasajes aéreos, pero al mismo tiempo hubo un alza en las tasas de embarque un 28 por ciento.

En detalle, la rebaja a partir de este año será el 20 por ciento en los embarques nacionales y de US$4 para los vuelos internacionales. La cifra debiera incrementarse este año.

Chile rebaja tasas de embarques aéreos locales e internacionales_Spanish