Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Chile desvía tres vuelos comerciales por falsas amenazas de bomba

Chile desvía tres vuelos comerciales por falsas amenazas de bomba

17 Agosto 2018

Por seguridad, fueron desviados a distintos aeropuertos de la Argentina, Chile y Perú, donde fueron revisados por personal especializado en explosivos, con sus respectivos protocolos de seguridad, para descartar que los aviones estuvieran expuestos a una situación de riesgo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que una amenaza de bomba fue la causa que motivó que una aeronave de la empresa Latam aterrizara de emergencia en el aeropuerto internacional de Pisco esta tarde. El vuelo LA461 de la compañía LATAM, entre Santiago y el Aeroparque metropolitano, aterrizó por seguridad. Sin embargo, luego de los operativos permitieron el ascenso de los pasajeros y el regreso a la capital chilena con normalidad.

A través de un comunicado, el MTC informó que hoy, a las 12:48 horas, el Centro de Control Radar del Perú, recibió una llamada de su similar en Chile, notificando la recepción de una amenaza de bomba para el vuelo LA 2369 de Latam, que cubría la ruta Lima-Santiago.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) llegó al aeropuerto de Santiago para realizar los peritajes correspondientes.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Los pasajeros de los tres vuelos están siendo reubicados para completar su itinerario.

Los vuelos de Latam afectados son el LAN 138 (Santiago - Antofagasta), que los pasajeros debieron descender en Antofagasta, LAN 632 (Santiago - Lima) cuyo vuelo aterrizó en Iquique, LAN - 324 (Santiago - Antofagasta) estacionado en el aeropuerto de Antofagasta, LAN 461 (Santiago - Buenos Aires) que iba en vuelo y LAN 433 (Mendoza - Santiago) que se mantiene en la loza del aeropuerto Arturo Merino Benitez.

Una amenaza de bomba generó pánico en el aeropuerto de la provincia. LATAM Airlines Group reitera que se cumplirán todos los procedimientos de seguridad de nuestros pasajeros y tripulación.

Chile desvía tres vuelos comerciales por falsas amenazas de bomba