Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Casa Grande del Pueblo: nueva sede de gobierno boliviano

Casa Grande del Pueblo: nueva sede de gobierno boliviano

12 Agosto 2018

"Ya era hora de tener esta Casa Grande del Pueblo, después de tantos años los movimientos indígenas recuperamos nuestra identidad", dijo Morales quien agregó que el recinto anterior no representaba las bases de los pueblos originarios.

La Casa Grande del Pueblo implicó una inversión de 252 millones de bolivianos, entre la construcción a cargo de la empresa Tauro y la supervisión del Fondo Nacional de Inversión Pública y Social.

El presidente Evo Morales se despidió el jueves del Palacio "colonialista" que albergó, dijo, a gobiernos que le dieron la espalda al pueblo boliviano, el mandatario indígena inaugurará esta jornada la Casa Grande del Pueblo, que representa la nueva Bolivia plurinacional con estabilidad y crecimiento económico.

"Con un promedio de mil dólares el metro cuadrado" - Gisela López, Ministra de Comunicación.

Asimismo, apuntó a los políticos opositores y algunos medios de comunicación de mentir sobre el costo real del nuevo edificio.

La primera parada del recorrido fue en el tercer piso, lugar que se caracteriza por la presencia de obras artísticas elaboradas con plumas ornamentales por la artista Alexandra Bravo.

Este mismo piso se encuentra adornado por otros murales y destaca la obra del pintor tarijeño Guillermo Tejerina, quien participó con su trabajo por invitación directa del Ministerio de Culturas.

Luego se ascendió al cuarto piso, donde se pudo observar un imponente y elegante auditorio, que tiene una capacidad para 1.000 personas cómodamente sentadas.

La ministra también condujo a los medios hasta su despacho. Por su parte, el ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, señaló que la construcción de la Casa Grande del Pueblo es un paso "sustantivo" para el desarrollo de Bolivia, sin desmerecer la importancia que tiene el Palacio Quemado para la historia del país, que -a su juicio- constata que "nunca los gobiernos en representación del Estado construyeron una estructura para desarrollar el funcionamiento de la institucionalidad estatal".

El viento y una espectacular vista fueron las características principales de este espacio destinado al aterrizaje del helicóptero presidencial y al que, según la ministra, la población podrá acceder libremente para tomarse fotografías.

La nueva casa de gobierno, construida en las espaldas del Palacio Quemado, albergará a cinco ministerios, que representarán un ahorro en arriendos de US$20 millones anuales, detalló el viceministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

Casa Grande del Pueblo: nueva sede de gobierno boliviano